Convierte tu perfil de Instagram personal en profesional

Descubre cómo configurar un perfil de empresa en Instagram.

Instagram ha cambiado totalmente la forma de hacer negocios, cada vez son  más los centros de estética que piensan que es una plataforma perfecta para atraer nuevos clientes y conservar a los que ya tienen. Y no están nada equivocados. Instagram para tu centro de estética, no lo pienses más.

Esta red social es un escaparate ideal para que tus seguidores vean a qué te dedicas: los productos que vendes, los servicios que ofreces y para que sepan quién trabaja en este centro (muy importante)

No uses tu perfil personal

Si, parece obvio, pero son muchas las esteticistas que usan su propio perfil personal para hacer referencia a su negocio. ¡Fallo!

Es un error, tanto porque no genera suficiente confianza y porque el perfil personal te limita bastante.

Cuenta de empresa en Instagram

Cuando accedas a este tipo de cuenta, la de empresa, vas a ver que ofrece diferentes posibilidades que te vendrán genial: botones de contacto, hacer publicidad, categorizar la empresa, estadísticas, etc.

¿Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram?

Crear una cuenta de empresa en Instagram es un sencillísimo. Primero tienes que crear una cuenta personal, seguramente que ya la usas y mucho.

  1. Ve a tu perfil y toca las tres rayas en la esquina superior derecha.
  2. Toca Configuración.
  3. Toca Cuenta.
  4. Toca Cambiar a cuenta profesional.
  5. Selecciona la categoría: belleza, cosmética y cuidado personal
  6. Activa el botón (mostrar etiqueta de categoría)
  7. Toca Siguiente
  8. Toca Aceptar

Ventajas de tener un perfil de empresa en tu centro de estética.

Hacer publicidad en Instagram

Esta red social permite hacer anuncios a una audiencia concreta, segmentando por sexo, gustos, ubicación, etc. Es ideal para mostrar tus promociones a tus futuros clientes de la zona.

Estadísticas.

Con este tipo de cuenta tienes la posibilidad de ver las estadísticas de tus publicaciones, anuncios, historias, etc.

Así puedes valorar que contenido es el que más le gusta a tu audiencia o las horas de mayor actividad de  tus seguidores.

Puedes añadir información sobre tu empresa en Instagram

Aprovecha la cuenta de empresa para poner la dirección de tu centro, el enlace a la web y añade botones para que te llamen directamente.

Instagram Shopping

Instagram permite que puedas etiquetar tus productos, así tus seguidores podrán ver cuanto vale, una descripción y el enlace a la tienda.

Aprovecha esta red social para estar cerca de tus seguidores y para darle visibilidad a tu negocio. Ahora más que nunca tienes que estar presente en las redes sociales, ya que muchas personas usan están plataformas para buscar servicios y productos.

¡No te quedes atrás! Instagram para tu centro de estética.

(Visited 41 times, 1 visits today)