Descubre el masaje abdominal

El abdomen es una de las partes más delicadas del cuerpo humano, ya que es el hogar de numerosos órganos.

Hoy nos centramos en el masaje abdominal, que seguro que te ayudará mucho en tu día a día.

En el mundo de la estética existen infinidad de técnicas de masajes, cada una con sus maniobras y rituales, que combinadas con productos específicos y unas buenas manos se consiguen diferentes efectos:

-Reductor.

-Detox.

-Reafirmante.

-Circulatorio.

-Anticelulítico.

En este post nos queremos centrar en el masaje abdominal, este masaje tiene como objetivo ayudar a los trastornos relacionados con el estómago, el intestino y el colon.

Masaje abdominal

Seguro que en tu día a día has sentido en la zona abdominal hinchazón, reflujo, dolor menstrual  y/o estreñimiento.  Y es que es en nuestro estómago donde tienen origen muchos de los problemas digestivos que hemos presentado.

¿En qué consiste un masaje abdominal?

El masaje en el abdomen ayuda a relajar los músculos del estómago y por tanto a paliar muchos de los problemas digestivos que nos acosan en nuestro día a día.

Beneficios del masaje abdominal:

-Disminuye el estreñimiento

-Ayuda a la distensión abdominal (gases, hinchazón,…)

-Mejora la depresión, la ansiedad

-Aumenta el bienestar general

-Mejora el Síndrome Premenstrual

-Beneficia a los órganos abdominales

-Tonifica y fortalece los músculos abdominales

-Ayuda en la pérdida de peso

El masaje abdominal debe ser realizado por un profesional que tenga los conocimientos suficientes para mejorar la salud del cliente.

Además tiene que ser consciente de que el abdomen es una de las partes más importantes y delicadas del cuerpo humano, en medicina esta parte del cuerpo lo definen como “segundo cerebro”, ya que tiene mucha influencia en las emociones.

Es importante que el profesional tenga conocimientos sólidos sobre este masaje ya que hay que tener en cuenta varias recomendaciones muy importantes por ejemplo:

Realizar el masaje abdominal al menos dos horas después de la última comida así como vaciar la vejiga antes de la sesión.

Este tipo de masaje está contraindicado para las mujeres embarazadas o que estén menstruando.

Este masaje requiere un buen conocimiento del cuerpo y de los diferentes órganos que lo componen, de ahí la importancia de la formación de calidad.

Material para hacer un masaje abdominal

Normalmente se utilizan aceites para una mayor sensación de relajación y para que las manos se deslicen con mayor suavidad.  Además los aceites también tienen muchas propiedades que pueden ayudar a reafirmar nuestra piel y a reducir el estado de nerviosismo.  

Y sobre todo hay que trabajar con las manos, que son el ingrediente principal para que el masaje sea un éxito

(Visited 42 times, 1 visits today)