Requisitos básicos para poder ofrecer el servicio de Fotodepilación

La fotodepilación es un servicio que cada vez es más demandado por la sociedad, es verdad que son much@s los usuarios que apuestan por la depilación láser para eliminar el vello. Y es que no hay nada mejor que olvidarse durante un buen tiempo de depilarse (placeres de la vida).

Y como es lógico a mayor demanda, mayor oferta, pero ojo, si tienes pensado ofrecer este servicio en tu centro o ya lo ofreces, este debe de cumplir una serie de requisitos. Presta atención para que todo vaya sobre ruedas y puedas dar a tus clientes un servicio de calidad.

Requisitos básicos:

-En el centro debe de estar presente la certificación técnica del equipo, manual de instrucciones en castellano y un libro de mantenimiento donde aparezca los sellos de las revisiones periódicas.

-Es muy importante que el personal esté altamente cualificado para poder realizar así la práctica sin ningún tipo de riesgo y con la mayor precisión posible.

-Es obligatorio que el personal y el cliente usen gafas protectoras.

-La cabina debe de estar bien iluminada y debe de ser independiente del resto del centro. Las paredes no deben ser transparentes y en el interior de la cabina no deberían haber productos inflamables.

-La cabina debe de estar en perfecto estado de conservación, totalmente limpia y desinfectada.

-El centro debe de disponer de un botiquín de primeros auxilios.

-Todos los profesionales de los centros sanitarios deben disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, para realizar tratamientos de depilación, que cubrirá cualquier tipo de daño ocasionado por el tratamiento.

Otros aspectos a tener en cuenta

-Es muy importante que se le ofrezca al cliente una información previa del tratamiento; pros y contras, cuidados a seguir después del tratamiento, estudio de la piel del cliente, etc.

-Es de vital importancia que se le cree una ficha personal de cada cliente, donde se especifique la fecha del tratamiento, las potencias con las que se trabaja, la zona donde se aplica la fotodepilación, posibles efectos secundarios, etc.