El Black Friday una buena opción para conseguir las ventas deseadas.

Después del día del soltero, el 11 del 11, le toca el turno a al Black Friday o “viernes negro” donde muchos comercios rebajan sus productos y plantean ofertas exclusivas durante 3 días, empieza el 29 pero se alarga el fin de semana, aunque muchos comercios son los que aprovechan el mes de noviembre entero para lazar sus ofertas.  

Para los consumidores es el momento perfecto para adelantarse así a las compras navideñas: te quitas una preocupación de encima y además a un precio menor. ¡Perfecto!

Planifica una buena estrategia.

Seguro que ya estás pensando en cerrar el año y en cumplir tus objetivos comerciales, ahora mismo toca hacer el balance de 2019 para entra de lleno en 2020. Bien, si todavía quieres exprimir todavía más tus beneficios tienes que aprovechar la oportunidad del Black Friday.

15 días antes los consumidores empiezan a buscar información a través de sus teléfonos móvil. Por lo que hay que empezar a moverlo ¡ya!

Estrategias Black Friday

-Prepara Vales de Regalo. Un regalo perfecto para Navidad son los tratamientos estéticos, regalar belleza nunca falla. Prepara packs de tratamientos para regalar, haz un pequeño descuento, con una tarjeta de regalo.

Haz un sorteo de cheque regalo. El objetivo es llegar al mayor número de audiencia, anima a tus seguidores a mencionar a varios amigos y pídeles que te sigan.

Utiliza los videos en directo. Graba un directo en Facebook o Instagram anunciando tu oferta o sorteo. Los videos se virilizan más que las imágenes.

Crea expectación. Crea ruido, unos días antes del lanzamiento de tu promoción empieza a hablarle a tus clientas de que se aproxima una oferta importante, publícalo en tus redes sociales.

El Black Friday en España.

Parece que poco a poco se está integrando más en nuestro país esta moda del Black Friday, para muchos una ventaja para otros un inconveniente. Nuestra opinión: adaptarse a la circunstancia y siempre escuchar al consumidor.

Aquí os dejamos unos datos, para que vosotras mismas podáis valorar si merece o no la pena esforzarte en realizar ofertas y descuentos exclusivos para el Black Friday

-Cada año el Black Friday crece en España más de un 10%

-El 90% de las empresas, online y offline apuestan por realizar acciones estos días.

-Noviembre, se convierte en el mejor mes de ventas, superando con creces meses fuertes como diciembre (Navidad), enero (rebajas) y junio (verano).

Parece que los datos juegan a nuestro favor. ¡Vamos a por todas!

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