Jelly Makeup, la nueva tendencia en maquillaje para esta Navidad

Que rápido cambia la moda y más cuando se trata de las tendencias de maquillaje.  Ahora parece que el jelly makeup o como muchas lo llaman maquillaje gelatinoso está triunfando en todas las pasarelas y en las redes sociales.  Aunque nunca dejaremos de lado las bases de polvo y nuestras sombras mate, que son puro “love”.

¿De qué va esta tendencia?

Se trata de un maquillaje que tiene como objetivo llenar de brillo nuestro rostro, como si de gelatina se tratase. Donde mejor encaja es en los ojos o los labios, no lo apliques en todo el rostro, si tu estilo es más sencillo. Está destinado a ser una de las tendencias más grandes de 2019-2020 y se espera que triunfe en las fiestas de Navidad.

Ya son muchas las marcas que están sacando al mercado productos con este efecto, pero… “no es oro todo lo que reluce”, ya que se necesitan ciertos parámetros para aplicarlo correctamente y brillar como merecemos.

Labios Yelly

Muchos maquilladores y maquilladoras profesionales lo definen como una elección perfecta para los amantes del brillo. Con estos productos se crea un aspecto fresco y más real de la piel, ya que lo que más se usa es un cosmético transparente.

“Esta nueva fórmula ofrece una jugosidad que no se puede obtener con otros cosméticos”

¿Cómo aplicar este producto “jelly”?

Al ser un producto muy húmedo y no muy maleable la mayoría de pinceles no pueden hacer frente a este cosmético, así que la mejor técnica es aplicar el producto con los dedos para obtener un acabado más natural. El calor corporal nos ayudará a mezclarlo con suavidad.

Tampoco es aconsejable el uso de esponjas, ya que pueden quitar el brillo y no adherirlo así a la piel.

Para obtener una mirada más intensa, puedes aplicar antes de poner la capa “jelly” una sombras o delineador, ten en cuenta que estos productos que apliques antes tienen que ser “waterproof” ya que la gelatina es muy hidratante y no se emborronen las sombras.

Cuando te vayas a maquillar los labios, no olvides hidratarlos previamente para que el acabado sea el que estamos buscando.  Este producto tendrá una duración menor que en los ojos por lo que vas a tener que retocarlo regularmente.

Varios expertos recomiendan aplicar el «jelly make up» en ojos y labios solo «para no recargar el maquillaje».

Si quieres resaltar el efecto gelatina, puedes matificar ligeramente la zona T del rostro, los laterales de la naríz y la barbillo,  vas a crear una sensación de contraste increíble.

Tendencia para el invierno

Esta es una moda top para la nueva temporada, te animamos a que descubras este maquillaje tan inusual y divertido. Recuerda, si quieres un toque gelatinoso aplícalo en ojos y labios para no exagerarlo demasiado. Este efecto está arrasando en las pasarelas, ¿no lo vas a probar?

¡Brilla como te mereces!

(Visited 114 times, 1 visits today)