Los prebióticos están de moda en cosmética.¡Descubre esta tendencia!

Sabíamos que los prebióticos eran buenos para la flora intestinal, ¿verdad? Pues ahora está en auge, pero no solo por su uso en problemas intestinales, si no por su presencia en los cosméticos.

Has oído bien, ahora las bacterias son el ingrediente “top” en muchos tratamientos faciales. ¡Os lo contamos todo!

¿Qué son los PREbióticos y los PRObióticos?

El boom de los prebióticos es una realidad, cada vez son más las marcas de cosméticos que se unen a esta moda. Pero… ¿por qué?

Al igual que necesitamos reforzar nuestra flora intestinal también en muchas ocasiones es necesario reforzar la flora cutánea y ayudar a mantener el equilibrio de esta.

¿Es lo mismo un prebiótico que un probiótico? Aunque muchas veces se crea que sí, ya que casi siempre van juntos, no son lo mismo.

Los probióticos, son microorganismos vivos que tienen que ser ingeridos para que hagan su función, en cambio, los prebióticos son sustancias sin vida que tienen la función de estimular el crecimiento de las bacterias.

Conclusión, los probióticos pierden todo su efecto si no son ingeridos, por lo que no sirve de nada que se incluya como ingrediente de un cosmético. Y al tener vida, los conservantes que se introducen en el cosmético lo eliminarán, por lo que su efecto queda anulado.

¿Por qué la moda de los prebióticos en cosmética?

Nuestra piel, al igual que la flora intestinal, también necesita equilibrarse, ya que nuestro ritmo de vida (polución, estrés, antibióticos, dieta poco saludable, etc…) ocasiona una alteración en la microbiota cutánea (primera línea de protección de la piel), esta alteración es conocida como disbiosis y favorece la aparición de; rojeces, descamaciones, acné.

Y aquí es cuando entran en juego los prebióticos, que son capaces de estabilizar y reducir esta bacteria con el objetivo de equilibrar la microbiota y reducir así  las alteraciones cutáneas.

Conclusión: se incluyen prebióticos para mimar a las bacterias buenas que hacen que nuestra piel tenga buen aspecto.

Ahora ya sabemos que si introducimos cosméticos con prebióticos en nuestra rutina de belleza nos vamos a sentir mucho más sanas y guapas. Así que ya sabes, no esperes más y pruébalo.  

(Visited 21 times, 1 visits today)