Maquillaje Monocromático, ¿lo conoces?

3,2,1…Empieza la cuenta atrás. El otoño está a punto de entrar por nuestras ventanas, por lo que debemos ir poniéndonos al día sobre las tendencias que se van a llevar en esta época del año.

Hoy os presentamos una tendencia de maquillaje, que hace un par de años se estilaba, pero que ha vuelto a reaparecer. El Maquillaje Monocromático.

Para quien no conozca este estilo de maquille, se trata de usar el mismo tono en ojos, pómulos y labios para crear así un tono uniforme con tu piel. Muchos expertos del momento nos aconsejan que se coordine el maquillaje con el tono del rostro.

Paso a paso

Te contamos el paso a paso para conseguir este look que está tan de moda.

PASO 1: Aplica una base de maquillaje con un tono parecido al de tu rostro, para conseguir un acabado natural.

Paso 2: Ahora le toca el turno a los pómulos, elige un tono parecido al de la base de maquillaje, un poco más oscuro quedará de cine y conseguirás el efecto que estamos buscando, apuesta por los tonos tierra, ya que van a dar un toque de luminosidad.

Paso 3: ¿Y los ojos? Al igual que con el resto del rostro hay que seguir la misma línea de colores, por lo que lo mejor es que apliques una sombra oscura y la difumines hasta crear el ahumado que más encaje con tu personalidad. Después delinea tus ojos y maquilla tus pestañas con tu máscara de pestañas favorita, para dar longitud y volumen consiguiendo nuestro objetivo: marcar la mirada.

Paso 4: Y para terminar, es el momento de maquillar los labios. Te aconsejamos que uses un color tierra mate, para darle protagonismo.

Nosotros tan solo te hemos dado una idea, en colores tierra, pero tú puedes optar por otros colores más suaves como por ejemplo el rosa o los tonos anaranjados. Y si quieres ir más allá te animamos a que tu manicura siga el mismo tono. ¡No vas a pasar desapercibida!  

Además muchas son las firmas que ya han creado paletas de sombras de ojos, coloretes y labiales del mismo tono para que nos sea más fácil.

Este otoño el maquillaje monocromático será tu favorito, porque es muy práctico y está muy de moda. Se puede llevar tanto de día como de noche y combinarlo con cualquier outfit.

¿Te vas a atrever con esta tendencia? Recuerda usa solamente un tono.

(Visited 29 times, 1 visits today)