21 días de desconexión

¿Te imaginas vivir 21 días sin redes sociales? Te proponemos un reto, si eres valiente y quieres acompañarnos en esta aventura…sigue leyendo.

Aunque no somos conscientes al 100% de la dependencia que tenemos del móvil y las tecnologías es un hecho que pasa a diario, únicamente fíjate, ¿en qué aparato estás leyendo este artículo?, desde el móvil o en su defecto desde el ordenador o Tablet, ¿verdad?.

Conclusión, pasamos demasiadas horas pegados a la pantalla y nos estamos olvidando de todo lo que está pasando allí fuera, a nuestro lado.

El equipo NovaRed es amante de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, pero esta vez queremos ser un poco “valientes” y despegarnos de eso que nos atrapa y nos engancha a la vez que nos apasiona diariamente.

Reto 21 días de desconexión

Os proponemos el reto de “21 días de desconexión” vamos a desconectar para conectar con nosotros mismos, vamos a desconectar para ver que se cuece fuera de las pantallas. En 21 días no vamos a tener ningún tipo de actividad en las redes sociales, no vamos a dejar nada programado y vamos a disfrutar de las VACACIONES al máximo.

Pero no queremos hacerlo solos, queremos que tú nos acompañes en esta aventura, si, decimos aventura porque para muchos será algo nuevo, nos hará descubrir muchas cosas que teníamos olvidadas o no sabíamos que existían. El reto empieza el lunes 5 de agosto hasta el domingo 25 de agosto.

¿Qué hay que hacer durante esos 21 días?

Esta es la parte que más nos gusta, la de las reglas, tras un acuerdo con todo el equipo y tras investigar y hablar con psicólogos hemos llegado a la misma conclusión: HAY QUE TOMÁRSELO EN SERIO. 

Para empezar con buen pie y así evitar cualquier tentación vamos a desinstalar las aplicaciones de Facebook e Instagram. Para los más atrevidos aconsejamos también desinstalar WhatsApp, adiós redes sociales.

Cuentan (porque nosotros nunca hemos hecho este reto) que los primeros días suelen ser un poco duros, pero conforme pasa el tiempo, todo se va calmando y te vas fijando en las verdaderas cosas de la vida: las películas que ves te gustan más, los libros te parecen más excitantes y descubres lugares y personas únicas. ¿Suena bien verdad?

¿Te atreves?

Nosotros estamos muy animados y somos conscientes de que el principio va a ser duro, pero también somos conscientes de que va a merecer la pena, de que vamos a vivir un verano super intenso y vamos a saborear la vida al máximo.

Y lo tenemos muy claro, seguramente estos no serán los único 21 días que pasemos sin conexión a internet.

Lo dicho, feliz verano y desconecta para conectar.

(Visited 16 times, 1 visits today)