Beneficios vs daños del sol

Verano es sinónimo de sol, playa, piscina y diversión, pero OJO, disfrutar de un buen día al aire libre también significa radiación intensa de la luz ultravioleta (UV). Siempre que hablamos de exposición al sol, ponemos el grito en el cielo y os hablamos de lo perjudicial que es para nuestra salud, pero no todo es negativo, también podemos sacarle partido al sol, pero eso sí, tomando siempre las precauciones adecuadas.

Así que hoy vamos a hacerle un guiño al sol y vamos a hablar de sus beneficios. ¡No te lo pierdas, apaga el ordenador, sal de tu trabajo y vamos a tomar el sol!

Beneficios de los rayos UV

  1. Fortalecimiento de los huesos: Esto es gracias a la vitamina D que produce la piel cuando el sol incide sobre ella, esta vitamina es muy importante para mineralizar los huesos. ¡No olvides de recargar esta vitamina exponiéndote 5 o 10 minutos al sol tres veces por semana!
  2. Ayuda a mejorar el acné y a su prevención
  3. Psoriasis: La exposición al sol ayuda a mejorar la cicatrización de las lesiones.
  4. Ayuda a controlar la tensión.
  5. Influye en el estado de ánimo: Cuando los rayos UV inciden sobre nosotros la serotonina aumenta su producción por lo que la sensación de bienestar aumenta.

Si vives en la zona de Alicante, como nosotros, no tienes que preocuparte de tomar el sol expresamente, únicamente con pasear por la calle o bajar un rato a la playa te ayudará a beneficiarte de todo lo positivo de los rayos UV, ya que el sol en esta zona es bastante fuerte y dura muchas horas al día, vamos a aprovecharnos de él, pero OJO, (somos pesados) siempre con protección solar.

Pero no todo es color de rosa, los rayos solares también tiene cosas negativas, aunque somos muy conscientes de ello, no está de más recordarlo:

Daños que ocasiona los rayos UV

  1. Desarrollo del cáncer de piel
  2. Envejecimiento prematuro de la piel
  3. Daño en la vista
  4. Manchas en la piel
  5. Alergia solar

Así que mejor tomar el sol de una forma controlada, para poder beneficiarnos de sus radiaciones y sin dañar nuestra piel. Protege a los niños de su exposición y disfruta de los días de playa y piscina con cabeza.

Porque a todos nos gusta disfrutar del verano, pero mejor si no nos quemamos y cuidamos nuestra piel.

¡FELIZ VERANO!

(Visited 59 times, 1 visits today)