Cómo hacer un diseño de cejas perfecto paso a paso

El diseño de cejas es clave para conseguir la mirada perfecta. Como no existen dos rostros iguales la ceja ideal de cada clienta es única y personal.

Vale, sabemos que nuestras clientas se verán preciosas con un diseño personalizado pero…

¿Qué beneficios obtienes tú de dominar el diseño de cejas?

  • El precio de la depilación de cejas con diseño es más alto que la depilación clásica, añádelo a tus servicios para conseguir ingresos extra.
  • Ganarás prestigio como esteticista al realizar un servicio que no todas ofrecen.
  • Es clave en micropigmentación y microblading. Al ser técnicas de maquillaje permanente necesitas conocer el diseño que favorece a tu clienta para que siempre se vea estupenda. En nuestros cursos de micropigmentación y microblading el diseño de cejas es una de las técnicas que primero aprenden las alumnas.

Pero vamos con lo importante:

Cómo hacer un buen diseño de cejas personalizado paso a paso:

Lo primero que debes tener en cuenta es que un buen diseño de cejas no se basa en las modas.

Da igual que se lleven gruesas o finas, la esencia de la ceja perfecta es el visagismo y los rasgos de tu clienta.

Cuando conoces los puntos clave y la forma que mejor se adapta a sus facciones debes depilar lo que sobra y maquillar lo que falta:

Paso 1: Delimita el inicio de la ceja

La cabeza o inicio de la ceja es el comienzo de esta y SIEMPRE será la parte más gruesa de toda la ceja.

Para saber donde empieza coloca un lápiz rozando la aleta de la nariz que pase por el lagrimal. Donde queda el lápiz es el inicio perfecto de la ceja, todo el vello que queda a la izquierda es para depilar.

Paso 2: Encuentra el final de la ceja

Ahora que sabes donde empieza la ceja perfecta necesitas saber ¡Dónde termina!

Para ello deja el extremo del lápiz en la aleta de la nariz y gira la punta de modo que pase por el rabillo del ojo. Donde el lápiz se une con la ceja es el extremo ideal de ésta.

Todos los vellos que quedan a la derecha del lápiz ¡Van fuera!

Paso 3: ¡Vamos a por el punto de altura!

No importa que tu ceja sea redonda, arqueada o hasta un pelín recta. Todas las cejas tienen un punto de altura máxima que remarca su forma.

¿Cómo sabemos dónde está el punto de altura ideal?

Aunque existen variaciones la mayoría de personas sabemos donde está nuestro punto de altura con este truquito:

Con la mirada recta, colocamos la base del lápiz en la aleta de la nariz y hacemos que pase justo por el lado derecho de nuestro iris. Donde lápiz y ceja se unen es nuestro punto de altura idea.

Bueno ya conocemos las medidas de la ceja perfecta pero…

¿Cómo sabemos el grosor ideal de una ceja?

Para dar con el grosor clave de la ceja de una clienta lo ideal es preguntar, esto va más a gustos. Si ella prefiere que tu elijas sigue estas pautas:

  • Elimina los pelos sueltos que quedan fuera de la línea natural de pelo. Esto se ve muy claro en la zona baja de la ceja.
  • Peina la ceja hacia arriba y recorta los pelos que sobresalgan con una tijera de punta fina de manicura. Puedes ayudarte de un goupillon (peine de pestañas) para mantenerlos “firmes” mientras recortas.
  • Una vez recortada la ceja elimina los pelos que quedan fuera de la linea natural superior de la ceja, aportarás limpieza mientras creas un diseño profesional.

Consejos para un diseño de cejas aún más fácil:

  • Antes de lanzarte a la aventura, sobre todo si aun no tienes experiencia, marca los puntos clave con un lápiz blanco. Así puedes comprobar que están bien antes de empezar y hacerte una idea previa del diseño.
  • Como todo en la vida el diseño de cejas es práctica, nadie nace sabiendo y al principio lo ideal es que alguien nos corrija para avanzar con paso firme.

Si estás interesada en aprender diseño de cejas para depilación te enseñaremos como hacerlo fácilmente en nuestros cursos de depilación que se imparten en Beauty School.

Si lo que te interesa es conocer el diseño de cejas para maquillaje permanente te enseñaremos la técnica ideal en nuestros cursos de micropigmentación y microblading.

En todos ellos realizarás prácticas con modelos reales. Por qué la mejor forma de aprender es ponerse manos a la obra y practicar

(Visited 125 times, 1 visits today)