Estos son los 7 beneficios del masaje corporal (que casi nadie conoce)

Todas sabemos lo bien que sienta recibir un masaje de calidad, nuestro estado de ánimo se renueva y las preocupaciones parecen menos ¿Verdad?Estos son los 7 beneficios del masaje corporal. 

Sin embargo lo que pocos saben es que esta sensación sanadora no llega por casualidad, sino que nace de una serie de cambios que vive tu organismo cuando recibes un masaje.

Sigue leyendo para conocer todos los beneficios del masaje, después los puedes contar a tus clientes o turnáros entre compis para recibir masajes. Ya sabes, primero tu a ella y luego ella a ti (Un clásico en la estética 😉

7 Beneficios del masaje corporal para la salud

Nota: Existen muchos tipos de masajes, en este artículo nos centraremos en los beneficios del masaje relajante:

1- Recibir un masaje alivia el estrés emocional:

Dedicar un ratito para ti misma te relaja y ordena tus pensamientos.

Si a esto le sumas que el contacto físico libera endorfinas, un neurotransmisor que disminuye el estrés y aumenta la sensación de felicidad, tenemos el cóctel perfecto para sentirnos en la gloria.

2- Aporta elasticidad a la piel:

Tanto las maniobras del especialista como los aceites utilizados hidratan y “sueltan” la piel, mejorando su aspecto de forma instantánea.

3- Disminuye la tensión arterial:

Ayudándo a relajarte y prevenir problemas de salud mayores.

Ideal para personas estresadas y que “no paran quietas” (También para cuando nos pasamos con el café)

Nuestro consejo es ofrecer tus bonos de masaje a las clientas más “atarantadas” te convertirás en su esteticista de cabecera.

4- Reduce el dolor corporal y de cabeza

Ya que estimula la circulación sanguínea, de esta forma ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión acumulada.

Aunque todos los masajes relajantes logran estos objetivos, existen maniobras específicas que potencian los resultados.

5- Disminuye los síntomas de depresión:

Al reducir el estrés y segregar las hormonas adecuadas el cuerpo se siente mejor, minimizando los síntomas de depresión, ansiedad y aumentando el autoestima.

6- Ayuda a desintoxicar el organismo:

Las maniobras y el calor creado durante el masaje ayudan a estimular la circulación lo que contribuye a que el organismo se desintoxique más rápido.

Aun así existen masajes de drenaje linfático que potencian este efecto hasta el punto de ser recomendados tras ciertas enfermedades.

7- Reduce los dolores menstruales

Los masajes tienen efectos antiinflamatorios leves por lo que todos los males producidos por la inflamación, como son los dolores menstruales y premenstruales, mejoran con el uso continuado de masajes relajantes.

La asignatura de masaje y cuidado corporal es uno de los módulos más bonitos de nuestros curso de estética y bienestar.

Ver a las alumnas salir renovadas de las clases, y convertirse poco a poco en masajistas profesionales es algo que nos llena de orgullo en NovaRed y BeautySchool ¡Tenemos que reconocerlo! 🙂

(Visited 36 times, 1 visits today)