¿Qué es el branding y por qué es importante para tu centro de estética?

Branding, ¿qué es el branding?

Actualmente estamos muy inmersos en las nuevas tecnologías y servicios, pero si te paras y miras a tu alrededor hay un factor común, todo tiene una marca que hace a esa producto que sea único, desde tu botella de agua, al ordenador. ¿Qué hace esta marca? Le da valor al objeto, al trozo de cristal, al trozo de plástico o a un servicio.

Te contamos qué es el branding.

Este “palabrejo” que poco a poco se ha ido incorporando a nuestras vidas, es un término que se usa en el mundo del marketing para referirse a la construcción de la marca. Es decir, el branding engloba todas las acciones que se llevan a cabo para finalmente crear la marca que ve el consumidor.

No te creas que las marcas aparecen así porque sí, una marca es reconocible porque previamente ha habido un  trabajo con ella.

¿Por qué tengo que hacer branding?

Si queremos destacar por encima de nuestra competencia y tener una identidad fuerte es fundamental trabajar en el branding.

  1. Para que tu centro de estética sea el favorito de tus consumidores lo primero que tienes que hacer es definir tu marca. Es decir, tienes que destacar tus características y aportar cosas nuevas al sector para diferenciarte del resto. Por ejemplo, transmite todos los beneficios que obtendrán los clientes cuando entren a tu centro de estética.
  2. Tienes que identificar tu marca, crea un nombre atractivo y usa una tipografía que llame la atención.
  3. ¿Cuál es tu público objetivo? Céntrate en ellos y llega a tu público a través de los canales que más usen, ya sean redes sociales, anuncios en radio, etc.
  4. Crea emociones para el consumidor. Haz algún tipo de oferta atractiva para fidelizar.
  5. Nada que le guste más a un consumidor de estética que la garantía de un buen servicio. Ofrece servicios de calidad y observa que demandan tus clientes para acoplarte mejor a sus necesidades.

Logra que estas 5 acciones se realicen correctamente y así tu marca estará impregnada de tu identidad, todos los factores son muy importantes para conseguir que tu negocio llegue a tu público y se decanten por tu centro de estética.

En resumen, el branding es como una receta, que combinando todos los ingredientes para crea una mayor lealtad. Esta receta es única para cada empresa, no intentes copiar la primera que veas en internet porque lo más seguro es que no aciertes en nada. Mejor piensa en tu marca, en como la ven tus clientes y céntrate en ella.  ¡Eso la hará única!

Te animamos a que hagas crecer a tu marca desde un punto de vista sentimental pero sin olvidarnos del cliente final. ¡Todo es empezar!

 

(Visited 80 times, 1 visits today)