Todo sobre la vitamina C.

La vitamina C  está triunfando cada vez más en el mundo de la estética, y es que este superingrediente, como en NovaRed nos gusta llamarlo, tiene efectos altamente beneficiosos para nuestra piel. ¡Y nosotros hoy queremos contarte todo lo relacionado con el!

Muchos la definen como “mágia” y nosotros estamos totalmente de acuerdo con esta definición, porque nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y además es la gran aliada contra el fotoenvejecimiento reforzando así a mejorar el aspecto de nuestra piel.

¿Qué es?

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y el crecimiento. También ayuda a sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar huesos y cartílagos. Por lo que tiene que ser un nutriente esencial en nuestra dieta.

En estado puro es una molécula muy inestable y hay que llevar especial cuidado en su formulación para que sea eficaz en cosmética.

¿Vitamina C en las naranjas?

Hace un par de días realizamos una encuesta en nuestras redes sociales, preguntando cuál de estos dos alimentos contenía más Vitamina C, la naranja o el pimiento. La mayoría votó por la naranja, pero no todas las veces lo que dice la mayoría es lo mejor, hay veces que la mayoría se equivoca, y este es uno de los casos.

Porque el pimiento, si, el pimiento, es una bomba de vitamina C, cada 100 gramos de pimiento verde contiene 132 mg de esta vitamina y 139 mg en el pimiento rojo. Este alimento se puede incorporar en diversos platos y lo encontramos todos los meses del año.

¿Y el kiwi? Una de las principales virtudes de esta fruta es que aporta grandes cantidades de vitamina C, en 100 gramos hay unos 93 mg de esta vitamina.

La naranja también es rica en vitamina C, pero no tanto como nos han hecho creer, ya que por cada 100 gramos encontramos 55 mg de vitamina, la mitad menos que en el pimiento.

Cosméticos 

Los dermatólogos consideran esta vitamina un básico para tratar todo tipo de piel a cualquier edad. En las pieles jóvenes porque previene el envejecimiento prematuro y en las pieles maduras porque combate el fotoenvejecimiento.

Dese NovaRed os animamos a que la incluyáis en vuestra rutina diaria para darle a vuestra piel la luminosidad y la firmeza que realmente se merece.

Secretos de la vitamina C en cosméticos

-El mejor momento del día para usarla en nuestra piel es por la mañana, ya que actúa como protector contra las agresiones externas, por lo que estaremos todo el día bien protegidas y con la piel más reafirmada.

-La vitamina C no es fotosensible, por lo que se puede tomar el sol perfectamente, tu piel no se va a manchar. ¡Ojo! Cuanto más tiempo pases al sol, más vitamina del tipo C necesita tu cuerpo, por lo que recomendamos al 100% el uso de cosméticos con esta vitamina antes del protector solar y después de la exposición solar.

-Si usas ampollas formuladas, tienes que tener en cuenta que es una molécula muy inestable y se oxida con facilidad, corriendo el riesgo de que se nos manche la piel. Si usas este tipo de ampollas ábrelas en el momento justo de su aplicación.

Mitos sobre la vitamina C en la piel        

-La vitamina C es fotosensible: FALSO, la que se usa en cosmética no reacciona con la luz ni con el oxígeno.

-No se puede usar todo el año. FALSO, se debe usar todo el año y tanto en pieles jóvenes como en pieles maduras.

-Mancha la piel. FALSO, además es totalmente al contrario, despigmenta la piel aportando un tono uniforme a esta. Ayuda a suavizar las pequeñas manchas que tenemos en nuestro rostro.

-La vitamina C ensucia la piel. VERDADERO. Este mito es verdadero, la vitamina C ensucia la piel ya que tapona los poros y se oxida, por eso recomendamos siempre una buena rutina de desmaquillado y una exfoliación profunda una vez a la semana.

Ya os hemos desvelado algunos secretos de la vitamina C, ahora sois vosotras las que tenéis que comprobar en primera persona lo que os hemos contado. ¡Dale vitamina a tu piel!

                                                        

(Visited 72 times, 1 visits today)