Formarte en Microblading ¿Por qué? (Aunque sepas micropigmentar)

El microblading es el último grito del maquillaje permanente, cientos de profesionales formadas están ganando ingresos extra con este servicio y tu puedes ser una de ellas. Necesitas saber más de ¿Por qué deberías formarte en microblading? aquí te contamos..

 

¿Qué es el microblading?

Antes de nada déjame decirte que has hecho bien llegando hasta aquí porque existe mucha confusión con el microblading.

Se tiende a pensar que es lo mismo que la micropigmentación cuando no es así:

La micropigmentación es un maquillaje permanente que se realiza en ojos, labios, cejas, calvas y cicatrices. Por norma rellena la zona con pigmento creando un dibujo completo que puede o no jugar con difuminados.

El microblading es una técnica exclusiva que consiste en redibujar las cejas pelo a pelo añadiendo, como mucho, pequeños difuminados para crear ilusión de ceja más poblada.

Estas son algunas de las diferencias más importantes entre ambas técnicas:

 

Diferencias entre microblading y micropigmentación:

  1. El microblading se puede hacer en puntos concretos para rellenar huecos o cicatrices pelo a pelo. La micropigmentación colorea la ceja por completo.
  2. El microblading se realiza con un instrumento llamado Tebori, originario del arte del tatuaje japonés. Este instrumento no necesita electricidad para funcionar.
  3. En el microblading el pigmento se queda en las capas superficiales de la piel, por lo que los resultados también desaparecen antes que en la micro.

 

Formarte en microbading ¿Por qué?

(Aunque ya sepas micropigmentar)

La formación en microblading se enfoca sobre todo a esteticistas que desean dar un servicio extra o refrescar conceptos, pero la puedes cursar aunque no tengas título previo.

  • Si aun no tienes formación sobre ninguna técnica lo ideal es hacer cursos de micorpigmentación y microblanding. De esta forma podrás atender a todo tipo de clientes, consiguiendo más ingresos.
  • Si eres profesional de la micro pero todavía no conoces (o no dominas) el microblading puedes hacer un curso específico Es una técnica novedosa, y cuando algo se pone de moda las clientas ¡Lo acaban pidiendo!
  • En una formación de microblading conoces las normas higiénico-sanitarias específicas para no tener problemas a futuro. ¡Cuidado con esto amiga que una mala práctica te puede llevar a juicio! Si aún no sabes las precauciones necesarias… yo haría un curso si o si.
  • Conoces la calidad de los pigmentos y las últimas innovaciones.
  • Ganas en confianza. En un curso de microblading con prácticas lo habitual es realizar varias prácticas con piel artificial y al menos 1 en modelo real (persona). Así consigues la destreza necesaria antes de pasar a tus propios clientes.
  • Descubres las dudas habituales del proceso para responder a futuras clientas sin pillarte los dedos. Últimas tendencias incluidas.

 

Por todas estas razones en NovaRed apostamos por ofrecer cursos de microblading y micropigmentación en BeautySchool.

Hemos vivido el boom en primera persona en nuestras instalaciones de MicroCenter y sabemos que es un mundo que tiene salida ¡Mucha salida!  ¿Todavía tienes dudas de por qué deberías formarte en microblading? 🙂

(Visited 49 times, 1 visits today)