La piel durante el embarazo. ¡Cuídala!

Hay mujeres que durante el embarazo tienen la suerte de lucir una piel y un cabello espectacular, pero la gran mayoría de embarazadas suelen sufrir cambios repentinos en su piel debido a los desajustes hormonales. 

Pero no te preocupes porque vamos a hacer todo lo posible para que este cambio sea el menor posible y lo puedas llevar de la mejor forma.

Si estás embarazada lo más seguro es que te suenen estas palabras: cloasmas, manchas, picor, estrías,etc. Si te suenan…¡Enhorabuena!, pero más vale que sigas leyendo para saber cómo pueden aliviar o prevenir estos cambios en la piel.

Las estrías, unas grandes enemigas.

Las estrías se producen cuando hay un estiramiento excesivo en la piel. Las zonas más comunes donde suelen aparecer son en el abdomen, los muslos, las mamas y los glúteos.

No suelen desaparecer después de dar a luz, por lo que es muy importante prevenirlas.

-¿Cómo?

-Hidratando mucho tu piel para favorecer así la elasticidad y teniendo una correcta alimentación, rica en frutas y verduras.

Cloasmas o “máscara del embarazo”

Son  manchas oscuras en la piel que aparecen sobretodo en el rostro, debido al cambio hormonal y a la exposición al sol.

Así que si este verano vas a ir a la playa, más vale que pases el mayor tiempo debajo de la sombrilla con un sombrero y sin olvidar echarte la crema protectora.

Hay que evitar por todos los medios que el sol perjudique tu piel, ya que una vez que aparecen estas manchas luego es muy difícil quitarlas.

Acné, vuelta a la adolescencia.

Puede ser que te encuentres con algún que otro grano, sobretodo en la zona de la barbilla. Te recomendamos que sigas a rajatabla la limpieza facial, tanto de mañana como de noche y uses un exfoliante una vez por semana.

El acné en el embarazo es bastante imprevisible, normalmente suele aparecer en el primer trimestre y va desapareciendo poco a poco, pero en cada mujer esta regla puede cambiar. Puede aparecer en cualquier momento y desaparecer en cualquier momento.

¡No te preocupes! Es algo normal y va a desaparecer.

Celulitis o piel de naranja.

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo de la piel y aparece en las zonas donde la acumulación de grasa es mayor; glúteos, muslos y piernas.

Para prevenir este problema estético os proponemos estas rutinas:

-Dieta: Intenta comer de forma equilibrada, no abuses de las grasas y los dulces, reduce la sal y bebe mucha agua.

– Camina durante media hora al día y haz ejercicios recomendados por tu médico.

– No permanezcas mucho tiempo de pie o sentada. Intenta intercalar estas posiciones para reactivar tu circulación.

-Evita ponerte ropa ajustada, viste cómoda y con ropas ligeras.

Vello corporal

Algunas mujeres suelen apreciar un aumento de vello en su piel. Va a ser algo temporal, desaparecerá después de dar a luz.

Si estás esperando un bebé ten en cuenta lo que te hemos contado para que tu piel no sufra y puedas presumir de embarazo. Intenta llevar una dieta equilibrada y habla con tu médico para que te siga haciendo más recomendaciones.

¡Disfruta de tu embarazo!

(Visited 37 times, 1 visits today)