Estética: 10 Consejos para aumentar clientes en Semana Santa

Si te acabas de iniciar en el mundo de la  estética y sobre todo en el mundo del marketing online, estos consejos te ayudan a duplicar tus citas con poco esfuerzo.

Descubrirás que desean tus clientes en Semana Santa y como cubrir sus necesidades. De esta manera elegirán tu centro de estética y belleza (o tus servicios a domicilio) antes que a la competencia.

Como truquito extra aprenderás a aumentar los ingresos que deja cada cliente de forma sencilla y te introducirás en lo básico del marketing online aplicado a la estética.

Coge papel y boli que esto ¡Te interesa!

¿Tienes un centro de estética? Cómo aumentar tus clientes en Semana Santa

En Semana Santa tienes dos tipos de clientes muy definidos:

  1. Los que desean una puesta a punto antes de vacaciones: Visitan tu salón con el objetivo de mejorar su aspecto antes de una escapada: Pueden desear una manicura, una higiene facial y sobre todo servicios de depilación.
  2. Clientes que prefieren relajarse en tu salón los días de vacaciones: Masajes, tratamientos corporales y que estimulen los 5 sentidos son ideales.

Ahora que conoces tus dos grupos de clientes vamos a ver como aumentar tus citas e ingresos con ellos:

10 Estrategias para aumentar los clientes de tu centro de estetica en Semana Santa:

1- Identifica a qué grupo pertenece cada cliente:

A la hora de crear publicidad para Semana Santa debes tener muy claro que necesitas dos campañas diferentes, una para cada tipo de cliente.

Si además dispones de una agenda de contactos para hacer email marketing o enviar ofertas por whats app ¡Tienes mucho ganado! solo debes tener claro a qué grupo pertenece cada cliente.

 

2- Diseña promociones diferentes para cada grupo:

Cada grupo tiene unas necesidades diferentes que debes cubrir con la promoción. Dos buenos ejemplos podrían ser:

 

  • Grupo 1: Reserva ya nuestra oferta “piel perfecta” y consigue un 25% de descuento en tratamientos corporales. Lucirás una piel radiante en vacaciones por un precio de risa.
  • Grupo 2: Descansa en nuestro centro de estética con el pack de masaje + tratamiento anti-celulítico. Desconecta, cuídate y ahorra en tus vacaciones.

 

Por supuesto son solo eso ¡Ejemplos! lo ideal es crear promociones basándote en los puntos fuertes de tu centro de estética.

 

3-  El objetivo de las promociones es SIEMPRE captar la visita:

Para conseguirlo añade un botón “Reservar cita” en tus campañas online.

Lo puedes añadir en la página de ventas de tu web y en la newsletter. Solo recuerda una cosa ¡Bien visible!

 

4- Utiliza Facebook:

Facebook… ¡Vende solo!

Diseña una imagen llamativa para cada promoción y publica en tu muro. Añade un enlace a la página de ventas de tu web para captar la visita.

Si has seguido el punto 3, muchos de tus seguidores seducidos por la imagen de Facebook, pulsarán el botón “reservar cita”

 

5- Aprovecha los packs ¡Son irresistibles!

Aunque un jugoso descuento en tu tratamiento estrella captará muchos clientes, nada llama más la atención que un pack de servicios.

Aquí tu imaginación manda, conoces mejor que nadie los tratamientos de tu centro de estética y belleza integral y cómo se complementan. Hacer un pack con dos o tres tratamientos también conseguirá que clientes asiduos prueben nuevos servicios con los que quizá repitan.

 

6- Crea kits de producto complementarios a cada promoción:

La forma más fácil de aumentar los ingresos con cada cliente es crear un pack de productos para completar el tratamiento en casa:

¿Vamos con ejemplos?

  • Grupo 1: Pack de protector solar + after sun para el cliente que se va de vacaciones.
  • Grupo 2: Pack de lociones corporales o aromaterapia para el cliente que busca descansar.

 

7- Envía consejos a tus clientes por mail:

Una buena forma de conseguir el contacto de tu cliente es enviando newsletters con trucos de belleza.

La mayoría de clientes estarán encantados de recibirla, y puedes añadir consejos que utilicen los productos de venta de tu centro.

 

8- Aprovecha las promociones ¡Trae a un amigo!

Las promociones 2×1 o «trae a un amigo» consisten en incluir dos servicios por el precio de uno o con un importante descuento.

¿Lo mejor? No solo traen clientela, pueden conseguir que ese amigo que no conocía tu centro se convierta en asiduo ¡Son todo ventajas!

 

9- Da un pequeño regalito:

Puede ser un sistema de puntos que al completar regale un tratamiento o un pequeño kit de muestras.

Si te decantas por el último recuerda elegir productos complementarios: Por ejemplo si promocionas un pack de tratamientos corporales complementa con muestra de crema de manos.

NOTA: No incluyas productos de mantenimiento del mismo tratamiento, recuerda que lo ideal en este caso es que compren el kit que hicimos en el punto 6.

 

 10- Crea un concurso en tus redes sociales para atraer seguidores:

Los sorteos y concursos atraen muchos seguidores en pocos días.

Lo ideal es que el premio sea un tratamiento de tu centro de estetica y belleza. Evitas que se apunten personas que por localización no puedan ser clientes, mientras consigues que una nueva persona visite tu centro, por supuesto ¡Puede convertirse en asiduo!

 

Con estos consejos tu agenda echará humo en Semana Santa, ahora es el momento de ponerlos en práctica y disfrutar probando lo que mejor funciona para ti.

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