La Enciclopedia de la ElectroEstética

Sabemos que hoy en día, la aparatología está muy integrada en el mundo de la estética tanto facial como corporal, y que cada vez son más las técnicas de electroestética que se utilizan. Por ello, te dejamos en este artículo un resumen de las técnicas más demandadas en los centros en auge para que no se te escape ninguna!

 

1 Microdermoabrasión

También denominada renovación facial, es un tratamiento estético que, mediante un peeling mecánico, elimina las capas superficiales de la piel y da lugar a una piel completamente rejuvenecida, puesto que elimina las células muertas de la piel.

2 Espátula Ultrasónica 

Se trata de un peeling que se aplica sobre la piel y mediante una vibración, se consigue una excelente recuperación de la piel. Además, contribuye a arrastrar todas las células muertas, partículas de suciedad y otros agentes contaminantes de su capa más superficial.

3 Electroporación o Mesoterapia virtual

Es una técnica que utiliza los impulsos electromagnéticos para mejorar la penetración de los activos a través de la piel.

Consiste en la utilización de corrientes de baja o media frecuencia que causan la apertura de los microporos de la membrana celular. De este modo se absorben los ingredientes activos a través de la piel. Es un método no invasivo, indoloro, y por tanto se obtienen resultados efectivos mediante la aplicación de productos activos, sin las desventajas de la mesoterapia tradicional (aplicando agujas).

Resultado de imaxes para mesoterapia virtual

4 Radiofrecuencia

Es una técnica no invasiva, ideada para frenar y prevenir el envejecimiento cutáneo. Genera un campo electromagnético, que causa un movimiento rotacional de las moléculas de agua que generan calor por fricción. El efecto inmediato de la aplicación es la retracción de las fibras de colágeno profundas y favorece la formación de nuevas fibras, generando mayor elasticidad, reducción de arrugas y flacidez.

Resultado de imaxes para radiofrecuencia novared

5. Ultrasonidos/ Cavitación 

Los ultrasonidos y la cavitación son terapias basadas en la emisión de ondas acústicas, que actúan en el tejido graso subcutáneo, rompiendo el adipocito y promoviendo la liberación y posterior eliminación de su contenido.

Resultado de imagen de cavitacion novared

6. Fototerapia LED

Se trata de una técnica para combatir la hiperpigmentación, el envejecimiento y el acné, es decir, algunos de los enemigos más importantes de nuestro rostro. Su eficacia hasta hace poco solo estaba comprobado con el acné, pero en la actualidad su eficacia está confirmada para las manchas de la piel regulando la producción de melanina, a la que aporta firmeza y produciendo drenaje linfático.

Resultado de imagen de fototerapia led novared

 

7. Electroestimulación 
Es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.
Resultado de imaxes para electroestimulación novared

9. Oxigenoabrasión 

Se trata de un tratamiento estético que ofrece estimular la penetración de oxígeno en la piel para que la piel se hidrate instantáneamente y obtenga como resultado luminosidad y vitalidad. Esta técnica ofrece también activar la circulación sanguínea, lo cual permite que lleguen más nutrientes a la zona tratada y promover así el rejuvenecimiento facial.

Cuando se aplica oxígeno directamente en la piel del rostro, cuello o escote es posible estimular la producción de colágeno y elastina, ambas sustancias responsables de la firmeza de la piel. Además, la estimulación del colágeno permite rellenar surcos pequeños y mejorar considerablemente el tamaño y grosor de las arrugas en la piel.

(Visited 217 times, 1 visits today)