Sistemas de Depilación

La depilación es una de las principales preocupaciones estéticas.  ¿Sientes que eliminar el vello de las zonas más indeseadas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza?

[email protected], por suerte hoy en día, la gran variedad de métodos y técnicas depilatorias hace que esta tarea sea más sencilla y no conlleve demasiadas complicaciones.

A continuación repasamos los sistemas de depilación más utilizados y las ventajas y desventajas que presentan cada uno de ellos.

Depilación con cera

Se trata de un método depilatorio de lo más efectivos. La retirada del vello desde la raíz hace que éste tarde más en aparecer.

El principal inconveniente que presenta la depilación con cera es que se trata de un método lento y en algunas ocasiones doloroso si se practica de forma incorrecta.

Existen diferentes tipos de cera para una correcta depilación así como diferentes protocolos para cada zona del cuerpo. Lo ideal, es que esta práctica se realice con una correcta formación.

Fotodepilación

Cuando hablamos de 🔹Fotodepilación🔹nos estamos refiriendo a un sistema de depilación que se realiza mediante el empleo de la luz.

Este concepto abarca tanto la Luz Pulsada Intensa o IPL como el láser, por lo que no cabe hablar de dos métodos diferentes, sino de dos tipos distintos de tratamientos de fotodepilación, ya que ambos tienen el mismo principio: destruir el folículo piloso mediante calor, aunque sea con un diferente empleo de la luz.

El sistema de Luz Pulsada Intensa o IPL es más reciente que el láser. Su funcionamiento se basa en la emisión de un haz de luz no continuo (pulsos de luz) y policromático que provoca un aumento de la temperatura en las zonas con más melanina, de modo que quema la raíz del vello. Se trata de un sistema de fotodepilación muy efectivo en la mayoría de los fototipos, de modo que es aplicable tanto a los vellos más oscuros como a los más claros debido a que posee diferentes tipos de onda.

Los centros de estética en auge, ofrecen servicios de depilación con cera, a técnicas más innovadoras como la fotodepilación. Lo que buscan la mayoría de clientes es huir del dolor y conseguir retirar el vello de una manera efectiva y lo más duradera posible. Por ello, te recomendamos formarte profesionalmente para ofrecerles a tu clientes el mejor servicio.

¡Hata el próximo post!

(Visited 61 times, 1 visits today)