Prevención de alteraciones en las Uñas de los Pies

Las uñas de los pies, pueden considerarse como un importante elemento estético, pero  ¿Sabías que su función principal es proteger las terminaciones nerviosas de las extremidades?

La uña es una estructura protectora formada por dos componentes principales: queratina, que le aporta su propiedad de dureza, y calcio.

En algunas ocasiones, las uñas de los pies presentan situaciones patológicas como el “exceso de curvatura”. Esto se debe a una afección de la lámina ungueal, es algo que ocurre relativamente frecuente, que cursa con dolor y/o inflamación del pliegue o pliegues laterales de la piel, en la que el borde de la uña, interacciona  con las partes blandas, incrustándose y ocasionando  un cuadro infeccioso.

Aunque en determinadas situaciones, el tratamiento quirúrgico sea un tratamiento válido y eficaz para tratar el exceso de curvatura, en la actualidad existen alternativas como el tratamiento Bel-Clip

El objetivo es un enderezamiento de la uña y evitar que ésta se siga curvando o clavando. Se trata de la aplicación de un clip que gracias a su memoria molecular que evita y previene el exceso de curvatura en las uñas de los pies.

El sistema, logra la corrección del problema sin dolor, sin traumatismo, sin sangre ni problemas post-operatorios.

¿Quieres aprender a tratar el exceso de curvatura de las uñas de tus clientes y ofrecer un diagnóstico profesional?

No te pierdas el próximo 5 de Noviembre el curso monográfico “Alteraciones Estéticas en las uñas de los pies” Prevención y Solución”

Infórmate aquí

 

 

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Los campos marcados con * son obligatorios