La importancia de la vitamina C en la producción de colágeno

La vitamina C está cada vez más presente en nuestras vidas. ¿Has notado la cantidad de productos que contienen vitamina C?

Esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial para varias funciones metabólicas, por ello es muy beneficiosa para la salud.

Además, se ha determinado que una de las funciones más importantes de la vitamina C es la producción de colágeno.

Pero, ¿qué es el colágeno y cuál es su importancia?

El colágeno es una proteína que funciona como una especie de pegamento, uniendo las células entre sí. Es esencial en nuestra estructura corporal y está presente en huesos, dientes, órganos, cartílagos y piel.

Por lo tanto, es fácil comprender la importancia del colágeno en nuestro organismo. Sin este no sería posible mantener la piel firme y consistente.

El papel de la vitamina C en la producción de colágeno es interactuar con los aminoácidos dentro de sus células. La vitamina C añade hidrógeno y oxígeno a estos aminoácidos, estimulando la producción de colágeno.

Cuando no existe la cantidad adecuada de vitamina C en el organismo, la producción de colágeno disminuye. Esta carencia da lugar a la aparición de signos de envejecimiento.

En nuestra tienda NovaRed, podrás encontrar diversos productos profesionales que contienen vitamina C

¿Una recomendación? PEARL PERFECTION BRIGHTENING SERUM, ideal para todo tipo de pieles que empiezan a mostrar pequeñas arrugas y líneas de expresión.  Su alta concentración en Vitamina C, ayuda a disminuir las huellas del tiempo y los signos de envejecimiento, consiguiendo una piel tersa y uniforme.

(Visited 39 times, 1 visits today)