¿Cómo afrontar la vuelta de las vacaciones?

Ya ha acabado agosto y toca volver a la rutina. Y es que las vacaciones son el momento más deseado del año! En ellas aprovechamos para descansar y recargar energía. Pero tras este período más o menos largo de descanso y sin horarios la vuelta al trabajo resulta complicada…

[email protected] todo es cuestión de hábitos! En este post te damos algunos consejos que harán que  la vuelta de tus vacaciones te resulte menos complicada:

Procura retomar tu ritmo de vida habitual  antes de la vuelta al trabajo. Intenta regresar tres o cuatro días antes del final de tus vacaciones y ve modificando tus hábitos.

Es importante que respetes tus horas de sueño. Es normal que durante tus vacaciones, hayas podido trasnochar y dormir de más o de menos. Por ello, debes retomar tus horas de sueño cotidianas unos días antes de la vuelta a la rutina.  Recuerda que siguiendo un adecuado hábito de descanso, estarás mas [email protected] y [email protected] en tu trabajo.

-Comienza de manera gradual: No pretendas abarcar gran cantidad de trabajo durante la primera semana. Intenta encontrar un equilibrio en el que vayas aumentando la carga de trabajo semanal progresivamente. Esto te ayudará a evitar el estrés postvacacional.

La práctica moderada de algún deporte o ejercicio físico ayuda a la relajación. También es recomendable desarrollar alguna actividad de ocio que sea compatible con tu rutina.

Mantén una actitud Positiva. Retoma la vuelta al trabajo con actitud positiva. No te centres solo en pensar que ya terminaron tus vacaciones. Intenta transmitirle a tus clientes tu experiencia y tu entusiasmo por comenzar una nueva etapa.

Recuerda que la motivación es la clave para conectar con tus clientes!

 

(Visited 18 times, 1 visits today)