Micropigmentación, todo lo que necesitas saber

¿Sabías que la micropigmentación  es una técnica estética cuyo objetivo es corregir, embellecer, modificar y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales (cejas, ojos, labios) o corporales (cuero cabelludo, areolas, cicatrices) por medio de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico?

Con el paso del tiempo, la micropigmentación no desaparece en su totalidad, el pigmento simplemente se atenúa, perdiendo intensidad en el color. Por ello, es aconsejable hacer una revisión anual para valorar si es necesario realizar un mantenimiento.

El tiempo de duración de una micropigmentación es de 2 a 3 años y su casi eliminación total puede ser hasta de 5 o 6 años.

En cuanto a su procedimiento, se realiza con aparatología de Alta gama y alta precisión. ( Dermógrafo) La presión que se ejerce con el dermógrafo es muy suave.

Cuando vayamos a elegir un centro especializado o un profesional para someternos a un tratamiento de micropigmentación, debemos tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con la normativa de Sanidad:

  • Que los pigmentos que utilizados y la aparatología sea la adecuada.
  • Que tanto los aplicadores como los materiales sean de un sólo uso.
  • Que el técnico especialista cumpla la normativa vigente en todos los aspectos.
  • Que leamos y cumplimentemos el consentimiento informado.
  • Que el centro esté acondicionado para poder realizar este tratamiento.

¿Quieres saber más sobre MicroCenter Alicante?  Haz clic aquí – Más Información 

 

(Visited 100 times, 1 visits today)