Mitos y verdades de la Micropigmentacion

¿Qué es la Micropigmentación?

La Micropigmentacion es una técnica estética que todavía no ha alcanzado la difusión que, por su eficacia para corregir, modificar y, en suma, embellecer los rasgos del rostro (además de otros usos de tipo médico-estético como la reconstrucción visual de areolas o el tratamiento de cicatrices), merecería entre los usuarios de la estética, lo cual le hace arrastrar ciertos mitos o leyendas urbanas que no se corresponden con la verdad. ¿Te gustaría saber cuáles son?

El primero de ellos es la identificación que se suele hacer entre micropigmentacion y tatuaje. ¿Son lo mismo? Y si no lo son, ¿en qué se diferencian? Bien, digámoslo con la suficiente claridad para que no se confundan ambos términos: la micropigmentacion y el tatuaje NO son lo mismo.

Las grandes diferencias entre la micropigmentacion y el tatuaje: 
  • La Micropigmentacion, tal como su nombre indica, utiliza pigmentos de origen mineral, mientras que el tatuaje utiliza tinta.
  • La profundidad a la que se deposita el pigmento en la piel es mucho menor que la que necesita la tinta del tatuaje; mientras éste se realiza en la dermis, la micropigmentación se realiza en la epidermis, la capa más externa de la piel.
  • El tatuaje es permanente, mientras que la micropigmentación es semipermanente. Esto significa que para quitarse un tatuaje es necesario el uso de técnicas como el láser; en la micropigmentación, en cambio, los pigmentos desaparecen paulatinamente por sí mismos.
  • La precisión en micropigmentacion es mucho mayor que en el tatuaje, ya que la tecnología que usa es mucho más sofisticada y sus trabajos van más al detalle. El tatuaje trabaja el dibujo artístico; la micropigmentacion zonas del rostro tan escuetas como las cejas o los labios con efectos evidentes pero al mismo tiempo discretos. No se trata de añadir un elemento decorativo a la piel, como es el caso del tatuaje, sino de corregir o modificar ciertos aspectos de nuestra fisonomía, a la manera del maquillaje.

Otros bulos que circulan sobre la micropigmentación que conviene desmentir son algunos como que la micropigmentación duele como un tatuaje. Esto es totalmente incierto. La realización de la micropigmentación puede producir alguna leve molestia, pero en nada es parecida a la que experimenta la persona que es tatuada. También hay gente que cree que se micropigmenta con anestesia general: nada más alejado de la realidad; se suele aplicar una crema anestésica para proteger la zona a trabajar, nada más.

Por último hay algo que tiene que quedar muy claro: NO cualquier persona puede realizar una micropigmentación. La micropigmentación debe realizarla siempre un profesional cualificado. Por ello, es muy importante acudir a centros que cuenten con todas las garantías en cuanto a personal y equipamiento.

¿Quieres saber más sobre la Micropigmentación? No te pierdas los siguientes artículo de nuestro blog!

La importancia de las cejas en el marco expresivo

Los diferentes tipos de Micropigmentacion de Cejas

La Micropigmentacion de Ojos

(Visited 594 times, 1 visits today)