La gran importancia de utilizar protector solar

¿Realmente somos consciente de la gran importancia de utilizar protector solar?

Y del daño que nos puede provocar el prescindir de ellos…

El protector solar debe ser un imprescindible en nuestro día a día, en cualquier estación del año. Los rayos solares no solo nos producen un envejecimiento prematuro de la piel, las consecuencias pueden ser aún mayores y derivar en un cáncer de piel.

Los rayos solares llamados UVA y UVB puedes producir efectos a corto plazo como una hiperpigmentación y quemaduras solares, pero a largo plazo las consecuencias se acentúan aún más produciendo, el envejecimiento precoz y la posibilidad de malignización de los lunares provocando melanoma (cáncer de piel).

Esto no quiere decir que el sol sea perjudicial, ya que nuestro cuerpo necesita ese aporte de vitamina D que nos proporciona el sol, pero el exceso de este puede afectar gravemente nuestra salud.

El SPF (Sun Protection Factor) es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor sea el número, mayor es el poder de protección. Por ejemplo, un protector solar que tenga un SPF15 te brindará 15 veces más protección a tu piel.

Es importante aplicarse el protector de manera adecuada, es decir, cada 2 o 3 horas y 30 minutos antes de exponerte al sol.

Aquí os dejamos un caso de daños causados por el sol, algo que nos ha dejado con la boca abierta a más de uno…

Se trata de un hombre de 69 años, que trabajó de   camionero durante 30 años y se puede ver claramente la diferencia del lado de la cara que estuvo expuesto al sol durante todo ese tiempo.

 

 Muchas veces, una imagen vale más que mil palabras…

No olvidéis de concienciar a vuestras clientas, familiares, etc.. de la gran importancia del protector solar en la rutina diaria de la piel.

Descubre aquí los protectores solares con ingredientes naturales que te protegerán todo el año!

Hasta muy pronto!

(Visited 92 times, 1 visits today)