¿Por qué hacerse un diseño antes de hacerse una micropigmentación?

Uno de los procedimientos más importantes antes de realizarse una micropigmentación , es precisamente la realización y visualización previa de cómo te va a quedar el tratamiento, es decir realizar un diseño antes de hacerse una micropigmentación.

Se estudia los rasgos morfológicos del cliente, basándonos en el visagismo (estudio morfológico del rostro) , partiendo de unas cánones de medidas “ideales” que tiene que tener un rostro y las proporciones que deben de tener las cejas , los labios y los ojos, teniendo en cuenta , la longitudinalidad, horizontalidad, asimetrías en ojos , medidas de la nariz, la boca , etc…

De esta manera se hace un análisis personalizado del diseño antes de hacerse una micropigmentación que más le convenga y le potencie de forma positiva al cliente.

El diseño representa el  70% del resultado final, evidentemente el otro 30%, representa la mano ejecutora, la elección del color, la técnica aplicada, tipo de aparatología, pigmentos, etc..

Es de gran importancia trabajar con la máxima seguridad  y sin márgenes de error, el diseño hace que no haya sorpresas una vez que el cliente se levante de la camilla, ya que previamente se ha visto cómo le va a quedar, pueden haber pequeñas variaciones milimétricas de asimetría por la intensidad del color recién puesto y por la ligera inflamación.

En el marco legislativo de la micropigmentación, se contempla en uno de sus artículos la obligación de unas pruebas previas sobre lo que se le va hace al cliente, DECRETO 83/2002, de 23 de mayo, del Gobierno Valenciano (Articulo 16 Los profesionales dedicados a las prácticas objeto de la presente reglamentación deberán contar y poner a disposición del cliente protocolos de preparación de la zona anatómica donde se realizará el tatuaje o piercing, así como sobre procedimientos de los cuidados posteriores. Deberá quedar constancia escrita de que el usuario ha recibido dicha información y que da su consentimiento).

 

 

 

 

(Visited 558 times, 1 visits today)