¿Qué debemos saber antes de tomar un nutricosmético?

Constantemente nos repiten el dicho… Somos lo que comemos, y por supuesto que es cierto que  una buena alimentación se refleja en nuestro estado anímico y en nuestro exterior. El problema nos surge cuando el  adquirir los nutrientes de las frutas y verduras cada vez resulta más una misión imposible… Por falta de tiempo, por el exceso de cocción de los alimentos, o por los productos químicos añadidos a las frutas y verduras. La Nutricosmetica pasará a ser nuestro mejor aliado.

Nuestro cuerpo refleja esta falta de nutrientes y vitaminas tanto en el interior como en el exterior, reflejado en cansancio, bajadas de defensa, eccemas…Y con el paso del tiempo se acentúa más esta deficiencia de nutrientes.

Todo ello, da lugar a que nos planteemos recurrir a la nutricosmetica, pero ¿qué debemos saber antes de tomar productos de nutricosmetica? Antes de responder a esta pregunta, es necesario explicar qué es un nutricosmético. Se trata de suplementos nutricionales que ayudan a apoyar la función y la estructura de la piel, dándonos ese aporte de vitaminas, omega3… que tanto necesitamos.  Por ejemplo, como bien sabemos, las vitaminas C y E, el ácido hialurónico son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes las cuales ayudan a frenar y combatir el proceso de envejecimiento.

Hoy nos centramos en el colágeno, que se encuentra en la cima de los nutricosméticos por sus múltiples beneficios, y su relación directa con el envejecimiento de la piel que tanto nos preocupa a todos.

Pero… ¿Qué debemos saber del colágeno?

  1. Existen 3 tipos: porcino, bovino y marino. El recomendado es el hidrolizado colágeno marino (del pescado) ya que es el único que nuestro cuerpo asimila.
  2. Colágeno marino peptan, es el principal fabricante mundial con estudios clínicos sobre sus beneficios.
  3. Ideal que contenga vitamina C, ya que actúa como fijador.
  4. La incorporación de Ácido hialurónico ayuda a generar colágeno de forma natural, además de mantener la piel hidratada,
  5. Tomarlo siempre antes de dormir.
  6. Jamás tomar más tomas de las recomendadas.
  7. Recomendable a partir de 25 años (bajo diagnóstico).

Los nutricosméticos son, al fin y al cabo, cosméticos comestibles, con la gran ventaja de que nuestro cuerpo recibe el 100% de los activos. Por ello hay que estar siempre bien informados de qué estamos ingiriendo y de sus componentes. El resultado de un buen nutricosmético se puede ver reflejado, no sólo en juventud y belleza, sino también en salud y bienestar. La nutricosmética no es una moda pasajera, se ha convertido en un estilo de vida que ha venido para quedarse y sobre todo, para mejorar tu exterior desde el interior.

(Visited 219 times, 1 visits today)