Con Amiea, Microcenter da un gran salto en prestaciones y calidad

microcenter

 

Entrevistamos a Natalia Puche, directora técnica de Microcenter, con motivo del próximo evento de presentación de la tecnología de la firma alemana Amiea, proveedor tecnológico del área de micropigmentación de NovaRed.

Microcenter y Amiea, una unión que con toda seguridad os dará más fuerza, ¿no es así?

Pues sí, estamos muy satisfechos con esta nueva marca de nuestros equipos por lo que supone en cuanto a prestaciones y, por consiguiente, nuevos servicios. Además, el hecho de trabajar con Amiea nos ha supuesto realizar un cambio de imagen de la empresa, nuevas incorporaciones a nuestro equipo, un catálogo de servicios más completo y novedoso, y también estamos potenciando mucho la formación para profesionales. Así que estamos en pleno inicio de una nueva época.

¿Cómo ha sido el proceso de acuerdo con Amiea?

Bueno, yo tenía conocimiento de que esta prestigiosa firma, muy implantada en Alemania tanto en aparatología sanitaria como en una línea específica de equipos de micropigmentación, se estaba introduciendo en España, por lo que primero estuve visitando su distribuidora nacional, ubicada en San Sebastián, y posteriormente me desplacé a Alemania para asistir a un congreso internacional. Tras un análisis concienzudo, se tomó la decisión.

¿Por qué Amiea?

Indudablemente por la calidad de sus equipos. El mercado de la micropigmentación avanza a pasos agigantados y en Microcenter necesitábamos más prestaciones para poder realizar trabajos más complejos. Piensa que, por ejemplo, si antes tenía tres tipos de agujas ahora tengo 18. Ha sido un gran cambio técnico, un salto adelante que teníamos que dar para evolucionar al mismo paso que el mercado.

¿Qué destacarías de Amiea?

Destacaría, en primer lugar, la alta precisión tecnológica de las agujas nano. Con estas agujas es posible realizar trabajos tan sofisticados como las cejas hiperrealistas, por ejemplo. También es importante que posibilita que los tiempos de tratamiento sean menores, que la variedad de agujas me da mucho juego a la hora de hacer diversos tipos de tratamientos, porque no es lo mismo hacer unos labios que unas mamas, y que la agresión a la piel y la cicatrización es mucho menor.

Supongo que te lo habrán preguntado un millón de veces, pero no me resisto a hacerlo: ¿en qué se diferencia un tatuaje de una micropigmentación?

Es verdad que muchos nuevos clientes me lo preguntan o directamente apelan a la palabra tatuaje cuando quieren hacerse un tratamiento. A ver, hay bastantes diferencias porque micropigmentación y tatuaje son dos cosas diferentes. Para empezar, la aparatología no es la misma: las nuestras son máquinas de gran precisión y trabajamos a una profundidad distinta. Podríamos decir que nosotros efectuamos dibujo técnico mientras que el tatuador realiza dibujo artístico. Igualmente, nosotros utilizamos pigmento y ellos tinta; son dos elementos de diferente composición química. Y mientras que un tatuador es, fundamentalmente un artista, los profesionales de micropigmentación somos técnicos superiores en estética.

¿Qué nuevos tratamientos es posible realizar con esta nueva tecnología de la que disponéis ahora en Microcenter?

Las cejas hiperrealistas, unas cejas con unas líneas tan finas como el pelo real. También en el tema de ojos se pueden aplicar técnicas muy vanguardistas, como sombreados o ahumados. En labios el relleno es máximo, incluida la mucosa interna. Y luego está el tema capilar, sin duda muy importante. Realmente avanzamos mucho en todas las áreas de la micropigmentación: facial, capilar, oncológica…

Ya que mencionas la micropigmentación oncológica, me gustaría que me hablaras un poco de ella.

Pues claro, sin problema. Personalmente son los tratamientos que más me llenan de satisfacción. En este tema realizamos reconstrucción óptica de areola y pezón, y tengo que decir que las clientes se entregan al máximo y son muy agradecidas. Creo que las ayudamos no sólo estéticamente, sino también emocionalmente, ya que es un pequeño empujoncito que aportamos para que se vean completas como mujeres e inicien el nuevo camino que tienen por delante sin mirar atrás.

Por último, cuéntame sobre el acto de presentación oficial de la nueva firma de micropigmentación de Microcenter.

Será el próximo día 14 de noviembre, y esperamos contar con la asistencia de una amplia representación de nuestros clientes, que sabemos que están expectantes por conocer los nuevos equipos y sus estupendas prestaciones.

Gracias por tu atención, Natalia. Y te deseamos toda suerte de éxitos.

(Visited 443 times, 1 visits today)