Atentas… ¡El draping ya está aquí!

atentas-el-draping-ya-esta-aqui

El mundo del maquillaje está absolutamente revolucionado: las nuevas tendencias y técnicas se suceden unas a otras con gran velocidad y revuelo temporada tras temporada. Contouring, strobing, baking… ¿Quién no ha oído hablar de ellas? Y es más, seguro que muchas de vosotras las habéis probado. ¿No es así?

La tendencia que arriba con fuerza esta temporada es el draping. Pero, ¿qué es el draping? ¿Y en qué se diferencia de las otras técnicas de maquillaje?

El draping (como las otras técnicas mencionadas) también tiene como objetivo resaltar los rasgos de nuestro rostro y, en cierta medida, esculpirlo, pero se trata de una técnica bastante más sencilla en su aplicación y cuya materia prima es el colorete. Te explicamos de dónde viene y cómo funciona.

En realidad (como sucede con las otras técnicas, que también proceden del mundo profesional de la pasarela) el draping no es una técnica nueva. Fue creada en los años 70 por el célebre maquillador WayBandy, y sus modelos fueron (seguro que te suenan) Cher, FarrahFawcett o Jerry Hall. Ahora, tras el éxito del contouring, esta técnica vuelve a convertirse en tendencia, fundamentalmente por la sencillez de su aplicación y el gran resultado que obtiene.

El truco del draping está en utilizar dos coloretes, uno más oscuro que otro. El oscuro se aplica en las zonas del contorno de la cara, en los pómulos y en las cejas, con el fin de crear un efecto visual de rostro ovalado; el claro, complementando el efecto, se aplica arriba del oscuro para suavizar las facciones y dotar de luminosidad al conjunto.

El contraste entre ambos tonos consigue que tu rostro se vea más saludable y luminoso, y sobre todo (y en esto se diferencia del contouring) muy natural. Las ventajas de esta técnica de maquillaje se concentran en este último aspecto: es ideal para las que gusten de un look sencillo, sin importar la edad, y bueno para cualquier ocasión, tanto para ir de diario como para acudir a una fiesta o evento.

¿Qué tal si lo pruebas?

(Visited 226 times, 1 visits today)