¿Lo mejor para estar bella? ¡Reír!

Portrait of two women laughing

¡Atenta! Van a hacerte una foto. ¿Qué es lo que te dicen siempre justo antes de apretar el botón de la cámara? ¡Sonríe! ¿Y sabes por qué? Está claro, ¿verdad? Porque una cara sonriente siempre es más bella que una cara seria. Sonreír, reír, es un atributo exclusivo de los seres humanos: es, tal vez, lo que nos hace humanos. Y además, es tremendamente beneficioso para nuestra salud y para nuestra belleza.

Comencemos por la salud… ¿En qué nos beneficia la risa? Pues está comprobado científicamente que reírse beneficia varias funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, el solo hecho de reírse pone en funcionamiento más de 400 músculos, lo cual incide en nuestro sistema circulatorio, limpia y ventila nuestros pulmones, y mejora la oxigenación de nuestro cuerpo en general. Ese movimiento de músculos quema calorías y, también, favorece la función digestiva. Con la risa liberamos endorfinas, un analgésico natural que además de tranquilizarnos, nos provoca cierta sensación de euforia. También aumenta la secreción de serotonina, con lo cual se reduce la percepción del dolor y se combate el estrés y la ansiedad. Reír incluso mejora nuestro sistema inmunológico, además de aliviar el insomnio y potenciar la imaginación y la creatividad. Y lo que es más importante: nos aporta un incremento de la autoestima y de la confianza en nosotros mismos.

Pero aparte de la salud, reír contribuye a que luzcamos más bellas: los músculos faciales se fortalecen, y por tanto, la piel de nuestro rostro se hace más firme y flexible. Reír, realmente, nos quita años de encima: si somos risueñas, siempre tendremos un aspecto más joven. Además, esa secreción de endorfinas que mencionábamos antes incrementa nuestro estado de felicidad y de bienestar, lo cual tiene su correspondencia en el aspecto general de nuestro cuerpo. Si a eso le unimos que la sonrisa es el arma perfecta de seducción… ya tenemos el juego completo.

En definitiva: sonríe, ríe, estalla en carcajadas siempre que puedas; no digas no a una reunión con amigos donde la risa sea la verdadera estrella invitada; tómate las cosas con humor; ríete incluso de ti misma.

Si ese es tu estilo de vida, te aseguramos que te sentirás más saludable y más guapa cada día.

(Visited 181 times, 1 visits today)