El baking vive su momento de gloria

portrait of close-up young adult woman face with the smile

Igual te preguntas qué pasa en el mundo del maquillaje que a cada poco sale a la luz una técnica nueva de nombre extravagante y anglosajón. Lo que ocurre es que diversas técnicas de maquillaje que sólo se empleaban en el circuito profesional de pasarela están llegando al público en general. Y el baking no es una excepción.

El baking, que en inglés significa “horneado”, consiste en aplicar una capa abundante de polvos translúcidos ligeros en las zonas donde suelen haber más líneas de expresión y arrugas, generalmente el contorno de los ojos, y también donde haya poros abiertos (barbilla, puente de la nariz, frente), con el fin de conseguir una superficie lisa que difumine y rellene todas esas imperfecciones. El resultado, si la técnica se realiza correctamente, es espectacular.

Ha sido la comunidad “drag queen” quien más ha utilizado esta técnica de maquillaje, ya que lograr un aspecto de poros invisibles y cero líneas de expresión ha sido una preocupación constante en sus desfiles, y su popularización ha venido dada (¡cómo no!) por Kim Kardashian a través de la red social Intagram.

Pero ¿por qué se llama baking (horneado)? Pues porque esa capa de polvos translúcidos que se aplica debajo de los ojos en forma de triángulo invertido (y también en otras zonas, como hemos dicho) debe dejarse actuar entre diez y treinta minutos para que se funda con el calor de la piel y consiga ese efecto de difuminado y relleno. Tras ello, se continúa con el proceso normal de maquillaje.

¿Ventajas? Se consigue una piel libre de imperfecciones y arrugas. Igualmente, se consigue disimular de forma increíble las ojeras.

¿Inconvenientes? Si se realiza mal, es posible que lo que consigas sea un efecto “acartonado” muy poco favorecedor. En ello influye mucho el tiempo de “cocido” de esa capa de polvos que se funde con la piel.

Así que ya sabes: tras el contouring y el strobing, aquí está el baking. De tu tipo de piel y de la anatomía de tu rostro dependerá cuál de estas técnicas de maquillaje es la que mejor te sienta.

www.novared.es

(Visited 136 times, 1 visits today)