¿Maquillaje en verano? ¡Claro que sí!

rp_maquillajeverano.jpg

A ver, no todo en verano es playa, sol, agua y arena… También hay que salir por la noche, tal vez tengas que trabajar porque tus vacaciones todavía no han llegado, se presentan viajes, en fin, que en esta época hay muchas oportunidades para lucir nuestra belleza natural con el retoque mágico del maquillaje. Eso sí, hay que saber cómo tratar el maquillaje con tanto calor y cuál es la tendencia de temporada. Te lo explicamos.

Lo primero, unos consejos muy prácticos y muy sencillos: cambia inmediatamente tu base de maquillaje por una base “free oil”, es decir, exenta de aceites en su formulación. Hay una gran variedad de texturas ligeras en el mercado ideales para esta época de calor: son más hidratantes y más agradables. Lo que no tienes que hacer es aumentar el tono de la base para verte más bronceada: eso canta mucho y te dejará la piel muy espesa. Mejor reemplaza la base por polvos de sol aplicándotelos con una brocha ancha de forma suave en mejillas, escote y frente. Con ello sí conseguirás una leve tonalidad de bronceado si todavía no has cogido mucho color o te permitirá lucir tu bronceado natural.

Mucha hidratación y mucha protección de piel y labios. Usa cosméticos naturales e hipoalergénicos, y evita que se te reseque el cutis o que te salgan manchas y rojeces. Lleva crema solar en el bolso para solventar cualquier imprevisto y si utilizas delineador de ojos, evita que sea demasiado graso.

El calor y el sudor hacen estragos, lo sabes. Así que elimina los brillos tocando suavemente con un pañuelo (evitarás desastres) y escoge cosméticos que, además, sean a prueba de agua. Utiliza un poco de bálsamo para matizar tu barra de labios y trata de recogerte el pelo en una coleta, moño o trenza con el fin de que el cabello no te agobie ni te dé más calor.

¿Y qué es lo que se lleva este verano en maquillaje? Pues apunta, apunta… Delineador blanco sólo en el párpado superior, sombras azul y verde en combinación (una en el párpado superior y otra en el inferior, por ejemplo), mucha purpurina para las noches y labios rosa fucsia.

¡¡¡Ponte guapa y disfruta!!!

www.novared.es

(Visited 183 times, 1 visits today)