Es verano: cuídate la piel

El sol es una maravilla, nadie lo pone en duda. Sus rayos favorecen la producción de vitamina D y mejoran la circulación de oxígeno en la sangre, además de tonificar el organismo en general. Vivir sin sol es una tortura: que se lo digan a los ingleses, por ejemplo, que aprovechan al máximo cualquier día mínimamente soleado, muy raro por allí. Sin embargo, hay que llevar cuidado. Está comprobado que el sol es muy agresivo con nuestra piel, pudiendo provocarnos desde rojeces o quemaduras a diversos tipos de tumores, pasando por el envejecimiento prematuro.

¿Debemos, entonces, renunciar a los rayos solares? ¡Por supuesto que no! Lo que tenemos que hacer es tomar medidas preventivas.

Lo primero, ahora que ya estamos en verano y que nuestra exposición al sol es muy prolongada y constante, es mantener nuestra piel muy limpia. Hacernos un peeling en nuestro centro de estética es una gran idea antes de cogerte las vacaciones e irte a la playa. Si eliminamos las células muertas que la piel ha ido acumulando durante el año, nuestros baños de sol tendrán mayores beneficios. En casa: limpieza facial diaria y exfoliación una vez por semana.

Lo segundo, mantener la piel hidratada. Debes procurar mantener un nivel de hidratación correcto, sea tu piel seca, mixta o grasa. Para ello, aparte del aporte constante de agua, debes recurrir a la cosmética especializada. Pide consejo a tu esteticista: según sean tus necesidades, sabrá recomendarte el producto más beneficioso para ti. Cosmética con vitamina C, que previene las arrugas; con rosa de mosqueta, especial para las manchas; con aloe vera, especial para pieles grasas… En fin, hay un abanico muy amplio de alternativas y, por ello, no puedes descuidarte. ¡Ponte con ello ya!

Por último, sea cual sea tu nivel de bronceado, no te olvides del protector solar. Sabes que según sea tu tipo de piel, te será recomendable un factor de protección solar más o menos alto, pero no te descuides con este tema porque el verano es la época de máximo sol y de máximos centímetros de piel que llevamos al descubierto. Cuidado con el rostro, con el escote, con la parte posterior de las piernas, con el cuello y la nuca… Sal siempre de casa con un protector solar bien aplicado sobre tu piel.

www.novared.es

(Visited 70 times, 1 visits today)