Cómo mantener y prolongar tu bronceado recién estrenado

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Ya aprieta el sol: estamos en verano. Y a buen seguro que estás estrenando un estupendo bronceado que resalta tu belleza. ¿No es verdad? Aparte de los cuidados básicos que debes tener en cuenta para protegerte de quemaduras y manchas, tales como usar un buen protector solar, no exponerte al sol en las horas centrales del día y mantener tu piel muy hidratada, hay una serie de alimentos que pueden ayudarte a que tu bronceado se mantenga en todo su esplendor durante todo el verano y más allá. ¿Qué cuáles son? Te lo explicamos.

Empecemos por los frutos secos, las legumbres y los cereales. Estos alimentos contienen altas dosis de manganeso, que es una sustancia que facilita la absorción de rayos UVA, bloquea los radicales libres y favorece la pigmentación de la piel. No escatimes, pues, ni con los cereales del desayuno ni con los cacahuetes del aperitivo. ¡Ah! Y esas lentejas o esos garbanzos, pese al calor, no los elimines de tu dieta. Prueba con ensaladas de legumbres; son muy apetitosas.

Los alimentos ricos en antioxidantes, como los que contienen vitamina C y E son también imprescindibles. ¿Por qué? Porque estimulan la formación de colágeno y, con ello, la elasticidad y resistencia de la piel, algo muy importante cuando te pones a tomar el sol en la playa o la piscina. La naranja, el limón, el kiwi, la papaya, el aguacate, el aceite de oliva y la soja. ¿Has tomado nota?

Por último, te aconsejamos que ingieras alimentos ricos en betacatoreno y alfacarotenos, ya que activan la melanina. ¿Sabes de qué alimentos estamos hablando? Pues de las zanahorias, los tomates, la calabaza, el brócoli y el melocotón. ¡Imagina qué buenos platos se pueden hacer con estos componentes!

Adapta tu dieta de verano a estas premisas: además de pigmentar mejor tu piel, tu salud te lo agradecerá.

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