VEGANISMO Y ESTÉTICA

rp_catmnmewwaawuht.jpg

El veganismo es una filosofía que excluye del consumo toda sustancia que tenga origen animal: desde la comida hasta la vestimenta, pasando, claro está, por la estética, la cosmética y el maquillaje.

Ello no significa que haya que ser vegano para consumir productos vegetarianos, por ejemplo, ya que el estilo de vida sano y respetuoso con la naturaleza está cada vez más difundido en la sociedad sin necesidad de practicar de modo estricto el veganismo.

En la cosmética es cada vez más frecuente que los productos sean etiquetados como “cruelty free”, que significa que el producto no ha sido testado en animales, aunque en su composición sí pueda haber algún ingrediente de origen animal. Y, ahora, cada vez más se ve la etiqueta “vegan-friendly”, es decir, que el producto no contiene ingredientes de origen animal ni de derivados, tales como miel, cera, yogurt o ácido láctico.

Lo cierto es que sí es posible sustituir muchos elementos de origen animal por otros de origen vegetal o por sustancias sintéticas en los productos que utilizamos en estética. En el maquillaje, por ejemplo, los pinceles y las brochas han ido evolucionando, pasando de estar hechas con pelo de animal a estar realizadas con pelo sintético de tacto y apariencia prácticamente idéntica. La marca Graftobian, por ejemplo, está muy concienciada en este tema, y sus nuevas líneas de pinceles ya son totalmente sintéticos.

En definitiva, sin llegar hasta extremos como los del veganismo, lo que sí es real es que la cosmética y el maquillaje saludables y concienciados con el medio ambiente se abren paso en el mercado, tratando de satisfacer los nuevos gustos y necesidades de los clientes.

www.novared.es

(Visited 186 times, 1 visits today)