¿Qué es la Fotodepilación con luz pulsada intensa o IPL?

rp_aaaa.jpg

Cuando hablamos de fotodepilación nos estamos refiriendo a un sistema de depilación que se realiza mediante el empleo de la luz. Este concepto abarca tanto la Luz Pulsada Intensa o IPL como el láser, por lo que no cabe hablar de dos métodos diferentes, sino de dos tipos distintos de tratamientos de fotodepilación, ya que ambos tienen el mismo principio: destruir el folículo piloso mediante calor, aunque sea con un diferente empleo de la luz.

El sistema de Luz Pulsada Intensa o IPL es más reciente que el láser. Su funcionamiento se basa en la emisión de un haz de luz no continuo (pulsos de luz) y policromático que provoca un aumento de la temperatura en las zonas con más melanina, de modo que quema la raíz del vello. Se trata de un sistema de fotodepilación muy efectivo en la mayoría de los fototipos, de modo que es aplicable tanto a los vellos más oscuros como a los más claros debido a que posee diferentes tipos de onda.

Ambos tratamientos de fotodepilación, láser e IPL, obtienen un mismo resultado: la depilación definitiva. La alternativa de utilizar uno u otro depende del tipo y color del vello, siendo el láser más preciso (elimina pelo por pelo) y el IPL más versátil. Quien debe decidir su uso en una persona en concreto es la laseroperadora, ya que es quien posee el criterio adecuado dada su formación técnica especializada.

La efectividad del IPL está entre el 85% y el 90% de eliminación del vello corporal, siempre que se aplique convenientemente. Aunque exista un pequeño porcentaje de recrecimiento del vello, éste saldrá más débil y fino, además de tener un color más claro que el anterior, que será progresivamente eliminado en posteriores sesiones de mantenimiento.

 

(Visited 192 times, 1 visits today)