¿CONOCES LA AROMATERAPIA?

rp_efectos-de-la-aromaterapia-diferencias-entre-sexos-1.jpg

La aromaterapia médica es el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales. Su desarrollo es relativamente reciente, aunque el uso de aromas con fines terapéuticos se remonta a la Antigüedad: los mismos Galeno e Hipócrates, padres de la medicina, empleaban hierbas aromáticas y aceites esenciales en muchos de sus tratamientos.

Lo cierto es que está comprobado que diversos olores estimulan el reconocimiento cognitivo del cerebro y que la aromaterapia ofrece un sistema natural de equilibrar nuestra mente en procesos de depresión o cansancio.

Los aceites esenciales han dado prueba de gran efectividad, ya sea en preparación de aceites vegetales o cremas. La sensación de bienestar que producen facilitan alcanzar un estado de relajación que contribuye a garantizar nuestra salud. Normalmente se preparan en diluciones, ya que no pueden emplearse sobre la piel directamente, y su empleo se realiza por medio de aromatizadores, evaporizadores o difusores de aceites, aparatos fáciles de encontrar en el mercado y que a través de una dilución en agua caliente, desprenden vapor mezclado con las esencias vegetales de los aceites que es captado por nuestro sentido del olfato y nuestro aparato respiratorio.

Las aplicaciones en estética de la aromaterapia son muchas: o bien creando ambiente con humificadores e inciensos para la aplicación de tratamientos, o de forma tópica en masajes relajantes utilizando mezclas de aceites esenciales con aceites vehiculares. En ambos casos, incluso combinándolos, siempre lograremos una nueva vía de acceso a la relajación que tanto necesitan nuestras clientes: olvidarse del mundo durante un rato, desde que entran hasta que salen de nuestro centro de belleza.

www.novared.es

(Visited 80 times, 1 visits today)