CHALECOS ELECTROESTIMULADORES VS BODYTER PREMIUM DE SORISA

rp_newbody.jpgLa respuesta es no. Veamos porqué.

Los chalecos electroestimuladores, normalmente utilizados para entrenamiento físico-deportivo, se basan en la estimulación eléctrica sobre los músculos de forma directa, multiplicando los efectos del ejercicio físico por tres, lo cual ayuda a desarrollarlos y mantenerlos bien definidos. No obstante, hay que decir que los impulsos que reciben los músculos por medio de la electroestimulación no son reales, ya que producen movimientos musculares involuntarios, y ello puede provocar que se produzca un deficiente desarrollo de las fibras que rodean al músculo y de los tendones y articulaciones que lo sustentan.

El riesgo de lesiones es alto, dado que el cuerpo, a la hora de ejercitar los músculos, sigue un orden natural que va desde las fibras de menor talla, que soportan los primeros momentos del entrenamiento, a las de mayor talla, que entran en acción cuando la intensidad del mismo se incrementa. Lo mismo ocurre en relación a los mecanismos de defensa natural ante una posible sobrecarga muscular, ya que al ser el estímulo externo, el cuerpo no es capaz de mantener un control sobre la actividad que realiza el músculo.

Bodyter Premium tiene un fundamento tecnológico muy diferente a los chalecos electroestimuladores. Es cierto que realiza electroestimulación, aunque pasiva, sin necesidad de realizar ejercicio físico, pero además su efecto “TriActif” aplica de forma combinada dicha electroestimulación junto a termoterapia y electroporación.

Esa aplicación combinada de tres técnicas diferentes es, sin lugar a dudas, el gran avance técnico de este equipo de Sorisa. La termoterapia produce un aumento térmico en el organismo que estimula la circulación sanguínea; la electroporación abre microporos donde vehiculizar sustancias iónicas o no iónicas; y la electroestimulación, que utiliza corrientes de baja y media frecuencia, incide en la reafirmación muscular por procedimientos pasivos.

Por todo ello, y a diferencia de los chalecos electroestimuladores que lo más que consiguen es un aumento artificial de la musculatura, Bodyter es especialmente efectivo en tratamientos estéticos de remodelación corporal: celulitis, flacidez y adiposidad. No conviene, por tanto, confundir ambos equipos: mientras los chalecos se utilizan como apoyo para los ejercicios deportivos, Bodyter es un avanzado equipo cuyo fin es el tratamiento estético. Nada que ver, pues, entre uno y otro.

www.novared.es

(Visited 805 times, 1 visits today)