A LOS HOMBRES LES PREOCUPA…¡SU PAPADA!

rp_33_tratamiento_facial_hombre.jpg

Según una encuesta realizada por una prestigiosa revista masculina, los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto físico, de ahí que el consumo de cosméticos y de tratamientos estéticos para hombres va en aumento de año en año.

De los datos de la encuesta, sorprende que su máxima preocupación no es la caída del cabello, ni los michelines o la barriga cervecera… Lo que los hombres más temen es que les salga doble mentón o papada.

La papada se produce cuando se acumula grasa bajo el mentón, lo cual produce una doble barbilla que resalta mucho a primera vista y que causa importantes problemas de autoestima.

¿Cómo evitarlo o, al menos, mitigarlo?

Se pueden realizar ciertos trucos para combatir la papada:

Lo primero, el cuidado de la piel, que es fundamental. Limpieza y tratamiento reafirmante a diario, preferiblemente antes de que el problema sea visible, son básicos para evitarla.

La postura del cuello es también importante, ya que propicia la aparición del doble mentón. Dormir boca arriba, lo cual relaja los músculos del cuello y evita la flacidez, y mantener la cabeza levantada y firme durante el día, son hábitos que hay que mantener cueste lo que cueste.

Por último, hay que proteger el cuello del sol y de la contaminación. Ambos factores aceleran el envejecimiento de la piel y, por tanto, la debilitan. Cremas de protección solar y tratamientos antioxidantes son fundamentales para mantener la piel del cuello a salvo.

De todos modos, y por encima de cualquier truco que podamos recomendar, lo mejor es que el hombre preocupado por su papada vaya a consultar a una esteticista profesional. Existen tratamientos muy efectivos que pueden ofrecerle resultados rápidos y convincentes. Si, lamentablemente, la cosa no tuviera fácil solución, siempre podrá probar con una barba hipster… ¡Lo mejor es no rendirse nunca y lucir bien guapo!

www.novared.es

(Visited 95 times, 1 visits today)