DORMIR POCO AFECTA A TU PIEL

rp_como-dormir-bien-sin-tomar-pastillas-1.jpg

A lo mejor te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de los tratamientos para nuestra piel se aplican por la noche. La respuesta es sencilla: durante la noche la piel se regenera y es en ese preciso momento cuando es más receptiva y absorbe mejor los cosméticos.

Dormir poco, o dormir mal, es, por tanto, muy perjudicial para nuestra piel. Cuando hemos dormido menos de 6 horas solemos despertarnos con ojeras, hinchazón facial, sequedad… Ello es producto de una disminución de la síntesis de proteínas, como el colágeno y la elastina, y de alteración de la producción de ciertas hormonas. La falta de sueño acelera los signos de envejecimiento, ya que debilita la capacidad de la piel de repararse durante la noche.

¿Y cuáles son esos signos de envejecimiento? Pues líneas finas en el rostro, pigmentación irregular, disminución de la elasticidad, ojos cansados y hundidos, marcas oscuras bajo los ojos, etc.

Si eres de las que está tan ocupada que no duerme lo suficiente o padeces de insomnio, deberías consultar con tu esteticista para que te recomiende tratamientos cosméticos de base nocturna. Estos tratamientos suelen contar entre sus ingredientes con ácido hialurónico, que regula la hidratación; vitamina C, muy apropiada para combatir los radicales libres; retinol, un potente regenerador a nivel celular; células madre de origen vegetal, que activan la creación de nuevos fibroblastos y queratinocitos; y reductores de la progerina, esenciales para controlar los niveles de producción de colágeno.

Con todo, no debes olvidar que dormir bien y hacerlo las horas necesarias no sólo es positivo para nuestra belleza, sino también para nuestra salud.

www.novared.es

(Visited 63 times, 1 visits today)