BENEFICIOS DE LA CAFEÍNA PARA LA PIEL

rp_cafe_exportacion.jpg

Pues no, no vamos a recomendarte que aumentes tu dosis de café diario. Sabemos que pocas cosas son más placenteras que un café bien caliente por la mañana, con su aroma inconfundible y su rotundo sabor. Y que, para muchas de nosotras, hasta que no nos tomamos el primer café no somos personas… Lo que queremos contarte es que la cafeína se ha revelado como una sustancia espléndida para los tratamientos aplicados de forma tópica sobre nuestra piel. Te lo detallamos.

Lo primero que destaca de la cafeína, junto a su poder estimulante general, son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron en los tratamientos de mesoterapia, ya que sus resultados sobre varices eran muy buenos y contribuían a una mejor circulación sanguínea de las piernas. Posteriormente, empezaron a salir al mercado tratamientos específicos que tenían al café como elemento estrella.

De esta manera, se demostró que las propiedades de la cafeína para combatir la celulitis eran excelentes. La cafeína aporta un mayor poder de rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas. Es por ello que muchos geles reductores incorporan la cafeína entre sus ingredientes.

Lo mismo ocurre con los tratamientos anti-ojeras. Al activar la circulación sanguínea en esa zona, logra descongestionarla temporalmente y reducir las ojeras de forma ostensible.

A parte de la cosmética basada en la cafeína, también es posible realizar algunos trucos caseros con el café: si recoges los restos del filtro de la cafetera y te los aplicas sobre las zonas de tu cuerpo con celulitis con movimientos circulares y ascendentes, o si directamente con el grano molido te lo aplicas con papel film para que se absorba, multiplicarás los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio físico que hagas.

Así que ya sabes: café por las mañanitas (o por las tardes, que también es un gusto) y aplicación tópica para celulitis y ojeras. Realmente, el café es la bebida de los dioses.

www.novared.es

(Visited 207 times, 1 visits today)