LAS SEMILLAS DE CHÍA ESTÁN DE MODA

rp_batido-tropical-de-chia.jpg

Desde hace algún tiempo, las semillas de chía están de moda. Son tantos los beneficios de este producto con sabor a nuez que, además, tiene una sorprendente capacidad de adaptación a cualquier receta de cocina, que no es de extrañar que se haya incorporado a la dieta de medio mundo. Te explicamos el porqué.

Chía es una palabra de origen maya que significa fuerza. Las civilizaciones precolombinas consideraban las semillas de chía un alimento básico, ya que contienen numerosas vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas, son ricas en Omega 3, antioxidantes y fibra, y están libres de gluten. Para que te hagas una idea de su poder nutritivo, las semillas de chía tienen cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que las espinacas, el doble de fibra que la avena, el doble de potasio que el plátano y sus propiedades antioxidantes son tres veces superiores a los arándanos.

Su consumo se hizo popular entre los deportistas, ya que se pueden añadir a cualquier tipo de comida sin alterar su sabor, como batidos, postres, panes, ensaladas, etc. Además, las semillas de chía, por su alto contenido en fibra, son un saciante natural que ayuda en dietas de adelgazamiento. Sus nutrientes y vitaminas son una fuente excelente de energía para la práctica del deporte.

Pero ahí no queda todo… Las semillas de chía reducen el colesterol, la presión arterial y el azúcar en sangre ralentizando el efecto de la glucosa, aporta un nivel extra de hidratación, poseen propiedades antioxidantes muy potentes y sus niveles de ácidos grasos omega 3 las convierten en un antiinflamatorio natural.

Resulta sorprendente apreciar cómo en una misma sustancia pueden concentrarse tantos beneficios para nuestra salud, por lo que no es de extrañar que las semillas de chía sean, hoy en día, uno de los componentes fundamentales de cualquier dieta saludable.

www.novared.es

(Visited 100 times, 1 visits today)