7 ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

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Los radicales libres son los responsables del proceso natural del envejecimiento por medio de una serie de reacciones químicas denominadas oxidación. La mejor manera de luchar contra ellos y de retrasar el desgaste y deterioro de la piel y de nuestro organismo es la acción de las sustancias antioxidantes, presentes en numerosos alimentos. ¿Quieres saber cuáles son? Te damos la pista de 7 alimentos ricos en antioxidantes. No están todos los que son, pero son todos lo que están…

Pero antes debemos recalcar que, además de una dieta rica en antioxidantes, la adopción de hábitos saludables en nuestra vida como hacer ejercicio, no fumar y protegerse convenientemente del sol, nos serán también de gran ayuda para mitigar la acción de los fastidiosos radicales libres. ¡Toma nota!

1.- Uvas y vino

Numerosos estudios científicos avalan los efectos saludables del consumo moderado de vino y de la ingesta de uvas. La uva es rica en polifenoles y flavonoides, los cuales controlan el colesterol malo y protegen el corazón. Y sus efectos antioxidantes son muy notables. Una copita de vino con las comidas y no dejar las uvas solamente para la Nochevieja, como ves, no le irían nada mal a tu dieta.

2.- Chocolate negro

El chocolate puro, el negro, es muy rico en antioxidantes y, por tanto, fabuloso para tu piel. Si a eso le unimos su poder contra la depresión y la salud vascular, haz lo posible por comer un poquito (pero sólo un poquito, no superando los 30 gramos por día) y, con gusto, cuidar tu salud y evitar las arrugas.

3.- Tomates

¿Sabías que el tomate contiene un antioxidante superpotente llamado licopeno? Además, es fuente de prevención de enfermedades, incluso más efectivo que la vitamina E y el beta-caroteno. Incluye en tus comidas tomate regado con aceite de oliva (que potencia su efecto antioxidante) y te verás siempre joven y saludable.

4.- Ajo

El ajo crudo es mano de santo: tiene propiedades antiabióticas, contiene vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio… ¡Casi nada! Y para colmo es muy rico en antioxidantes y previene el cáncer. Una buena idea sería que a esos tomates con aceite de oliva del punto anterior le añadieras un diente de ajo bien ralladito…. ¿A que apetece?

5.- Brócoli

Si te propongo que adivines un alimento que contiene más vitamina C que una naranja y más calcio que un vaso de leche, ¿sabrías de qué alimento estoy hablando? Pues sí, del brócoli, sin duda uno de los vegetales más nutritivos que puedes incluir en tu dieta. Es rico en minerales, vitaminas y fitonutientes; ayuda a prevenir y combatir enfermedades y su efecto antioxidante es de primer orden.

6.- Frutos secos

Son ricos en ácidos grasos esenciales y contienen una gran cantidad de antioxidantes. Imprescindibles, sin duda. Además brinda una acción protectora contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.

7.- Té verde

El té verde posee polifenoles, unas sustancias químicas que aumentan los niveles de oxigenación de la grasa. Por tanto, además de ayudarte a bajar de peso, el té verde es un poderoso antioxidante que actúa de barrera protectora contra los radicales libres que atacan a tu piel. Nuestro consejo: consúmelo regularmente. Es muy, pero que muy saludable.

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