7 BENEFICIOS DEL ÁRBOL DE TÉ

rp_aceite-de-arbol-te-antimicotico-antiseptico-acne-verrugas_2.jpg

Originario de Australia, el aceite esencial del árbol de té posee propiedades antisépticas, energéticas, antifúngicas y una gran capacidad de penetración en la piel, lo cual lo convierte en un ingrediente óptimo en cosmética. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios prácticos para nuestra belleza? Te lo contamos en 7 apartados:

1.- Calma la irritación post-depilación

Si al depilarte con cuchilla te salen esas manchitas rojas que señalan una irritación de la piel, con sólo unas gotitas de aceite de árbol de té notarás cómo se te calma el picor al instante.

2.- Soluciona las cicatrices de los granitos

Sabes que si te toqueteas los granitos acabarás por reventarlos y te producirás una pequeña cicatriz en la piel que a veces ni el maquillaje es capaz de disimular. Pues bien, las propiedades antisépticas del árbol de té son ideales para reducir esas cicatrices e hidratar la zona. ¡Y también combate el acné!

3.- Ideal para los pies

¿Tienes ampollas? ¿Hongos en las uñas? ¿Pie de atleta? ¿Roces de los zapatos? Bueno, el aceite esencial del árbol de té, al tener propiedades anti-inflamatorias, bactericidas y fungicidas, te solucionará esos molestos problemas calmándote el dolor y eliminando infecciones.

4.- Solución para pieles secas

Combinado con aceite de almendras, el aceite del árbol de té hidrata la piel y la torna luminosa y juvenil. Un buen complemento para tus cremas.

5.- Es genial para tu cabello

Estimula el crecimiento del pelo al destapar los folículos pilosos y penetrar directamente en la raíz. Muchos champús lo contienen (es cuestión de mirar sus ingredientes) y además previene la aparición de caspa, hidrata el cabello e incluso combate los piojos. ¿Alguien da más?

6.- Alivia los ojos hinchados

Una buena solución casera para aliviar la picazón de los ojos es hervir dos bolsas de té verde y añadir unas gotitas de aceite esencial de árbol de té: una vez se enfríe la mezcla, aplícatelo y el alivio será inmediato.

7.- Previene el herpes labial

Olvídate del herpes porque el aceite del árbol de té tiene propiedades increíbles para los labios: siempre frescos e hidratados.

www.novared.es

(Visited 67 times, 1 visits today)