¿SABES LO QUE ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

rp_hyaluronic_acid.jpg

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo formando parte de tejidos, cartílagos y piel. Conforme cumplimos años, la presencia del ácido hialurónico en nuestro cuerpo va disminuyendo progresivamente, de manera que a partir de los 50 años sólo conservamos la mitad de su cantidad inicial. Esta disminución es la que facilita la aparición de las arrugas y la pérdida de volumen y firmeza de la piel tan características del envejecimiento.

La estética y la cosmética tienen muy en cuenta el ácido hialurónico para sus tratamientos antiedad. Dado que su característica principal es su gran capacidad para atraer y retener el agua, numerosa cremas lo incluyen entre sus ingredientes, ya que su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel y le aporta un aspecto más terso, además de rellenar arrugas y líneas de expresión. El hecho de que provoque muy pocas reacciones alérgicas, también contribuye a que sea la sustancia favorita, junto al colágeno, para el antiaging.

Comenzó a utilizarse en medicina estética en la década de los 90 en forma de viales inyectables, siendo sus resultados inmediatos y muy visibles. Devuelve la piel a su estado de volumen inicial, mejora su tersura y luminosidad, y corrige los primeros signos del envejecimiento cutáneo, ya que suple la incapacidad de nuestro organismo de reponerlo a medida que cumplimos años.

Las zonas más comunes donde se aplica el ácido hialurónico son: el contorno y comisura de los labios, los pómulos, los surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca) y las conocidas “patas de gallo”.

Actualmente, con los avances de la cosmética, es posible sustituir las inyecciones de ácido hialurónico por cremas y sérums que formulan la sustancia de manera que pueda ser absorbida por vía tópica. La cosmética ha conseguido que, incluso, penetre en las capas más profundas de la epidermis, con lo que los signos de envejecimiento son combatidos con mayor efectividad, logrando devolver al rostro la firmeza perdida y eliminando surcos y arrugas.

www.novared.es

(Visited 74 times, 1 visits today)