¿TIENES MÁS DE 40? CONSEJOS PARA MAQUILLARTE

rp_o-demi-moore-2013-facebook.jpg

Cada edad tiene sus propios tratamientos, sus cosméticos y sus cuidados. Con el maquillaje ocurre lo mismo: hay que seguir unas pautas específicas para que te luzca mejor y disimule más efectivamente las imperfecciones que inevitablemente surgen con los años. He aquí unos consejos para maquillarte si tienes más de 40.

1º Fundamental el cuidado de la piel. Tienes que evitar cosméticos que te la resequen y hacerte una higiene facial en un centro profesional al menos una vez al mes. Además, debes de ser constante y cuidadosa con los tratamientos diarios que te apliques y con la hidratación.

2º Las bases de maquillaje que más te convienen son las de tipo fluido y que contengan nutrientes. La elección del tono debe ser tu tono natural de la piel; evita bases mate, no favorecen nada!. En cuanto a las manchas o esas primeras arruguitas que puedas tener, utiliza adecuadamente un corrector iluminador, que crea un efecto relleno cubriendo las imperfecciones.

3º Los ojos, escoge colores no muy oscuros para las sombras. Los tonos oscuros entristecen la mirada y crean contrastes que acentúan las líneas de expresión. Tonos naranjas, nacarados, rosas, le darán luz a tu mirada. Opta por las sombras mate, que disimulan mejor las arruguitas y, muy importante, aplícate las sombras en sentido ascendente: con ello conseguirás levantar la mirada, viva efecto lifting 😉  No recomendamos que te hagas líneas muy marcadas con el eyeliner, es preferible utilizar un efecto relleno de pestañas con un lápiz o sombra mate en color chocolate o gris con un pincel sesgado pequeño, de esta forma da más volumen. Y como toque final… No pongas ningún reparo en utilizar sin miedo la máscara de pestañas: le darán un toque especial a tu mirada.

4º Por último, ponle mucha atención a los labios: ahí es donde se suelen marcar más las arrugas de expresión, y lo mejor es tratar de iluminar esas zonas sin resaltarlas. Así que escoge colores claros para lograr un aspecto más natural, opta por el formato gloss, por su efecto volumen que le dará a tus labios un aspecto más carnoso, y no uses un perfilador muy marcado ni oscuro, en tal caso puedes aplicarlo creando un efecto de coloreado para lograr que dure más tu labial sin exagerar tus rasgos.

¡¡ I love Make Up  !!

www.novared.es

(Visited 91 times, 1 visits today)