7 ERRORES DE MAQUILLAJE QUE TE HARÁN PARECER MAYOR

rp_maquillando-ojo-natural-sombra.jpg

Una se maquilla para verse mejor, más guapa y, por qué no, más joven. Sin embargo, si no te maquillas correctamente, en vez de restar años vas a sumarlos. ¿Sabes cómo? Te presentamos los 7 errores más comunes de maquillaje que atentan contra tu edad.

1.- La base de maquillaje

Recuerda esta premisa fundamental a la hora de maquillarte: la base debe tener el tono más similar al de tu piel. Si te pasas de claro o de oscuro, no harás más que sumar años a tu rostro.

2.- Ir demasiado bronceada

Un exceso de bronceado, que en condiciones normales daría a tu cara más naturalidad y una apariencia más juvenil, produce el efecto contrario: piel arrugada y de aspecto envejecido.

3.- Exceso de colorete

Si te pasas con el colorete no te vas a ver nada favorecida. Debes elegir un tono que sea compatible con el de tu piel (y lo más suave posible) y aplicártelo en la zona alta del pómulo para realzar tus facciones.

4.- Maquillarse las pestañas inferiores

¡Mucho cuidado con maquillarte las pestañas inferiores! Debes hacerlo muy sutilmente para evitar el efecto “mirada caída”, que te hará parecer mayor.

5.- Pintalabios de tono muy oscuro

El tono oscuro en el lipstick empequeñece y afina tus labios, además de endurecer tus facciones. Mejor usa tonos cálidos como rosas o anaranjados.

6.- Demasiado maquillaje sobre líneas de expresión y arrugas

Con ello no conseguirás camuflarlas; muy al contrario, crearás un efecto máscara que provocará que tus arrugas se vean más. Mejor usa un primer, que rellenará huecos y dará un efecto liso a tu piel.

7.- Polvos de maquillaje de más

Abusar de los polvos puede provocar que se te vea la piel acartonada, con las arrugas muy marcadas.

www.novared.es

(Visited 262 times, 1 visits today)