CÓMO TENER SIEMPRE UNAS UÑAS SANAS Y FUERTES

rp_uaas-cata-gomez-tips.jpg

No todo es decorárselas: para que luzcan mejor, tus uñas tienen que estar siempre sanas y fuertes. Unas uñas quebradizas, débiles o escamadas son muchas veces el síntoma de que algo funciona mal: ya sea en tu cuerpo o en las cosas que haces con las manos, como el trabajo por ejemplo.

Que no te falte ni vitamina B ni Zinc.-

Ambas sustancias son fundamentales para tener unas uñas fuertes. La vitamina B la puedes encontrar en los plátanos, las nueces, el huevo o el arroz integral. El zinc, que es básico para el crecimiento de las uñas, está en la carne de cerdo, el pollo y las legumbres.

Hidrátalas.-

Unas uñas hidratadas son la base de unas uñas sanas. ¿Cómo hidratar las uñas? Es bien fácil: introduciendo tus manos un rato en un bol con agua caliente y aceite, o aplicándote vaselina y poniéndote unos guantes para dejarlas así toda la noche.

Cuidado con los hongos.-

La infección por hongos en las uñas es bastante más común de lo que piensas; cuando se vuelven de un color amarillento o se escaman, significa que los hongos ya están ahí. Lo mejor, por tanto, es prevenir: si te habitúas a limpiarte las uñas con un algodón mojado en aceite de árbol de té, evitarás que cualquier germen, bacteria u hongo pueda penetrar en tus uñas.

Ojo con la manicura.-

No permitas que te quiten las cutículas. Las cutículas están en nuestras uñas por algo, y ese algo es protegerlas de infecciones.

Esmaltes siempre de calidad, por favor.-

A la hora de elegir un esmalte para tus uñas, infórmate bien. Lo peor que puedes hacer es ir a lo más barato, ya que un esmalte de baja calidad puede dañar tus uñas y causarte problemas. Así que acuérdate de la frase de que lo barato sale caro y no te compres cualquier cosa; asesórate y elige con criterio.

Usa guantes.-

Si por tu trabajo debes manipular sustancias que puedan afectar a tus uñas, lo más conveniente es usar siempre guantes. De esta manera estarás protegida.

www.novared.es

(Visited 76 times, 1 visits today)