LOS PELIGROS DEL AZÚCAR REFINADO PARA TU PIEL

rp_137012210.jpg¿Y qué problemas son esos?

Lo primero, la degradación del colágeno, que es fundamental para mantener la elasticidad y tersura de la piel, lo cual puede incrementar la aparición de arrugas.

Asimismo, esa inflamación del tejido cutáneo que produce el azúcar refinado provoca una reducción de la circulación sanguínea, con lo cual tu piel tiene un menor aporte de nutrientes y oxígeno, perdiendo vitalidad y brillo.

Las erupciones cutáneas, como granitos y sarpullidos, son también un efecto del exceso de ingesta de azúcar. No son raros los brotes de acné, si tienes tendencia a padecerlo.

La oxidación celular debida a la generación de gran cantidad de radicales libres y toxinas producidas por la metabolización del azúcar es un problema importante que repercute en el aspecto general de tu piel.

Por último, el azúcar absorbe el agua de las células y produce deshidratación cutánea. Tu piel se reseca con mayor facilidad en cuanto comes algo azucarado.

¿Cómo combatir estos problemas?

Lo más importante: disfrutar de productos con azúcar refinado con moderación. ¡¡¡No te pases con los dulces y los pasteles!!! Y, además, procura incorporar a tu dieta muchas frutas y verduras, además de beber mucha agua a lo largo del día.

www.novared.es

(Visited 66 times, 1 visits today)