HAZ LIMPIEZA EN TU NECESER

rp_neceser.jpg

¿Qué tal si le echas un vistazo a tu neceser? Los cosméticos, como cualquier otro producto de consumo, tienen su fecha de caducidad, pero a la mayoría de nosotras se nos olvida revisarlos, siendo como son productos básicos y de uso frecuente que están en contacto con nuestra piel.

Lo primero que debes distinguir en las fechas que marcan los productos de tu neceser es entre Fecha de caducidad y Periodo después de la Apertura. La primera señala la fecha hasta la cual un producto cosmético, conservado en condiciones adecuadas, sigue cumpliendo la función para la cual ha sido concebido y es seguro para la salud humana. Para los cosméticos cuya duración mínima es superior a 30 meses, no es obligatorio indicar dicha fecha de caducidad. Es entonces cuando aparece la fecha de Periodo después de la apertura (PAO), que es la duración durante la cual el producto, una vez abierto, se puede seguir utilizando sin riesgo para el usuario (es el simbolito de un tarro abierto seguido de una “M”).

Hay productos de tu neceser, como los aerosoles, que debido a su packaging no se deterioran. Otros, en cambio, sí que están expuestos a la proliferación de microorganismos o a una degradación físico química, como ocurre, por ejemplo, con el maquillaje. Un lápiz labial o una laca de uñas, al no contener agua en su composición, suelen tener un PAO de larga duración. Una crema facial o corporal, sin embargo, caducan a los pocos meses.

Para que te hagas una idea en cuanto a las caducidades de los productos que más usamos, las máscaras de ojos duran entre tres y cuatro meses, los delineadores sobre los seis meses, las sombras hasta dos años, al igual que los labiales, y las bases de maquillaje entre seis y doce meses.

Si cuando te vas a tomar un medicamento o a comer un yogur revisas su fecha de caducidad, haz lo mismo con los productos de tu neceser. Tenemos la mala costumbre (casi todas) de ir acumulando productos en el baño y en el tocador y no nos damos cuenta de que el tiempo pasa (mira como este año se va, tan deprisa…) y de que de vez en cuando es necesario echar una miradita para prevenir que lo que nos estamos poniendo no esté caducado.

www.novared.es

(Visited 138 times, 1 visits today)