CONSEJOS PARA LUCHAR CONTRA LA FLACIDEZ FACIAL

rp_dientess.jpg

La flacidez del rostro forma parte del proceso de envejecimiento de la piel. Se produce por la pérdida progresiva de colágeno en el cuerpo, lo que es algo normal al ir cumpliendo años. Si tienes más de 30, deberías empezar a prevenir este aspecto propio de la edad.

¿Por dónde empiezo?

Bueno, lo principal es que te hagas con unas buenas cremas y mascarillas reafirmantes y las incorpores a tus cuidados rutinarios. Es muy importante que pongas todo de tu parte para retrasar y mitigar el proceso, aunque todavía tengas la piel tersa e impecable.

No obstante, aparte de los tratamientos reafirmantes que puedas aplicarte, existen una serie de hábitos que pueden ayudarte mucho. Un ejemplo básico son los ejercicios faciales. Tu rostro, como el resto de tu cuerpo, necesita hacer ejercicio para tonificar y fortalecer sus músculos. Un momento ideal para realizarlo es justo cuando te apliques las cremas. ¡¡Haz de ello una costumbre!!

Llevar mucho cuidado con el sol también es una buena medida. No olvides que la luz solar en exceso es una gran enemiga de nuestra piel, ya que propicia su envejecimiento y la aparición de las temidas arrugas. Protección solar siempre y moderación en la exposición en playas y piscinas en verano. Sacrifica algo del bronceado por una piel más sana y joven. Una apuesta a largo plazo.

La alimentación es fundamental. Tu dieta tiene mucho que ver con el estado presente y futuro de tu piel. Come frutas y verduras en abundancia. Sabes que cuidarse por dentro siempre tiene su reflejo en lo de afuera.

¿Tabaco? ¿Alcohol? No hace falta que te digamos los negativos efectos de estos productos sobre la piel… Reduce su consumo o, mejor, empieza a concienciarte de abandonarlo por completo.

Por último, dormir bien. Muchas veces no le damos la debida importancia a este proceso tan natural de nuestra vida. Hay que dormir las 8 horas de rigor y siempre descansando convenientemente. Aleja de ti el estrés y las preocupaciones. Recuerda que todas las noches hay que desconectar para que tu cuerpo se regenere convenientemente.

Si sigues estos hábitos y te dejas aconsejar por tu esteticista en lo referente a tratamientos reafirmantes faciales, tienes todas las armas en la mano para combatir y vencer a la flacidez de tu rostro.

¡Ponte en marcha!!

www.novared.es

(Visited 83 times, 1 visits today)